Indiferencia del gobierno deja a la deriva al sector pesquero

0
279

Soledad Vásquez Martínez

 Salina Cruz.- Los productores de altamar y acuacultura piden al gobernador, Alejandro Murat que impulse el sector pesquero y evitar la desaparición de esta actividad que durante décadas ha sido una importante fuente de empleos, tanto directos como indirectos, y hoy lamentablemente se topan con la indiferencia gubernamental.

El presidente de la Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera del estado de Oaxaca, Anselmo López Villalobos lamentó que en el primer del actual gobierno fue notorio el desinterés para aprovechar los 596.7 kilómetros de litorales costeros que tiene el estado de Oaxaca donde se reproduce una vasta variedad de especies marinas para alimentar a todo el estado y para exportar, en el caso del camarón.

Y es que desde el el pasado 3 de febrero la Unión de Productores solicitó una audiencia al gobernador, pero hasta la fecha no ha habido respuesta.

La falta de financiamiento gubernamental no permite el desarrollo de la actividad pesquera, la misma, la falta de apoyo gubernamental podría colapsar al sector.

El presidente de la Unión de Productores dijo que este sector no ha sido convocado por el Director de pesca ni el titular de la Sedapa, evidenciando la falta de interés de los funcionarios de este ramo para atender los problemas que está enfrentando este sector.

López Villalobos dijo que es incongruente que el sector pesquero de Oaxaca no tenga el impulso necesario para continuar siendo fuente de empleo, es tal el desinterés que fueron reducidos a una simple dirección, mientras que en el estado de Chiapas con tan sólo 350 kilómetros de liotoral cuentan con una secretaría.

En busca que el gobernador del estado voltee los ojos a este sector, Anselmo López Villalobos, solicitó mayor atención para el sector pesquero y acuícola, pero en un esquema apegado a la realidad, sin protagonismo, sin simulaciones ni actitudes preferenciales de “cuates”, puntualizó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here