Bodega Aurrera de Salina Cruz contamina a la colonia Aviación

0
136

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.– La tienda Bodega Aurrera se ha convertido en un foco de infección para los vecinos de la colonia Aviación ante la indiferencia de los representantes de la trasnacional, que se niegan a reparar el desperfecto en su sistema de drenaje por lo que las aguas negras escurre por las calles de la colonia.

Las aguas negras y los fétidos que emanan de los baños de la tienda Bodega Aurrera han generado la molestia de los colonos quienes aseguran estar cansados de lo que consideran una burla de los representantes de la tienda, ya que han sostenido varias reuniones con ellos, convocados por el regidor de Agua y Saneamiento Ambiental, Roberto Rueda, se han tomado acuerdos que no han cumplido.

Los representantes de Bodega han ignorado las recomendaciones de la regiduría de Agua y Saneamiento quien les advirtió que de no descargar oportunamente los pozos de oxidación de aguas negras, Bodega Aurrera podría ser clausurada por la grave contaminación que provoca en la colonia Aviación.

Al respecto el regidor de Roberto Rueda sostuvo que se actuará con la ley en la mano en contra de la tienda

Desde hace varios años, los vecinos viven en un ambiente insalubre porque los pozos o fosas de aguas negras de Bodega Aurrera se rebalsan y los directivos de la tienda se niegan a pagar a alguna empresa para que descarguen las aguas y de esa forma evitar que inunden las calles de la colonia Aviación.

Las líneas del drenaje están colapsadas y las lagunas de oxidación ubicadas al lado oriente de la tienda están rebalsadas.

El regidor que se está atendiendo el problema que padecen los vecinos, se están siguiendo los procedimientos para que la tienda tome las medidas para poner fin a este añejo problema.

Trascendió que los habitantes de otros municipios del istmo donde existe una tienda Aurrera solicitaron el apoyo del regidor de Agua de Salina Cruz para que los apoye y apliquen el mismo procedimiento de sanción en contra de esta transnacional que está contaminando el medio ambiente.

El pasado 7 de agosto el el representante de Wal-Mart, César Raygosa se reunió con los colonos afectados, se comprometió a solucionar el problema de la contaminación. No cumplió.

Es de destacar que el pasado 7 de agosto el regidor de Agua y Saneamiento Ambiental, Roberto Rueda se reunió con los colonos afectados y con el representante de Wal-Mart, César Raygosa, quien escuchó las demandas de los vecinos y juntos tomaron acuerdos para solucionar los problemas.

La queja más sentida de los colonos es que desde hace 11 años están respirando los fétidos que emanan de la planta tratadora de aguas residuales, así como la filtración en las viviendas por esa planta tratadora.

En esa reunión el encargado de asuntos relacionados con la comunidad del corporativo Wal-Mart, César Raygosa dijo que con la remodelación que se está realizando en la tienda Bodega Aurrera se espera que muchos de los problemas quedarían superados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here