Rinden homenaje a víctimas del sismo en GP de México

0
224

[ad_1]

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2017.- Durante la vuelta 19 del Gran Premio de México honraron a las víctimas de los sismos que sacudieron al país en septiembre pasado, levantando el puño, señal de las labores de rescate en los edificios derrumbados.

Los organizadores del Gran Premio lanzaron la convocatoria el fin de semana para mostrar su solidaridad con las personas que salieron afectadas en el sismo de 19 de septiembre, fue por ello que en la vuelta 19 realizaron esta seña, en alusión a la fecha en la que ocurrió esa tragedia, según información de agencias.

Incluso, varios pilotos como el mexicano Sergio Pérez se han sumado para apoyar a los damnificados haciendo diferentes donaciones a diversas fundaciones, y portando además mensajes como Fuerza México y Mexicanos Unidos en su atuendo deportivo.

Datos que necesitas saber sobre el GP El Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se celebrará el Gran Premio de México, cuenta con una longitud de 4 mil 304 kilómetros en el que los pilotos darán un total de 71 vueltas completando una distancia final de 305 mil 584 kilómetros.

El GPMX es la antepenúltima carrera antes de terminar el campeonato. Después de México, los pilotos se trasladan con sus equipos y monoplazas a Brasil para terminar del otro lado del mundo, en Abu Dabi.

Actualmente, Checo Pérez se encuentra en la séptima posición y, ya que solo faltan tres carreras, es bastante probable que el mexicano se mantenga en el Top 10, aunque, junto a su compañero de escudería Esteban Ocon, buscan sellar el cuarto sitio del campeonato de constructores.

El día del Gran Premio, es decir, el 29 de octubre, los pilotos deben pasar por la zona de pits, en donde toma aproximadamente 4 segundos llenar el tanque de 50 litros de cada monoplaza y 1.9 segundos cambiar una llanta.

 

El artículo Rinden homenaje a víctimas del sismo en GP de México apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here