Promueve Narcedalia Ramírez alianzas en beneficio de artesanos de Oaxaca

0
187

[ad_1]

OAXACA, Oax., 26 de octubre de 2017.- La directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez, inauguró este jueves el primer Encuentro de Productores de Artesanías en Oaxaca.

La doctora Narcedalia Ramírez indicó que en este encuentro parcticipan artesanos de 14 estados de México para consolidar alianzas y estrategias en favor de los artesanos.

“El encuentro es fomentar alianzas con otros productores e inversores de otros estados y que Oaxaca siga vivo tras las afectaciones que sufrió a raíz de los sismos”, apuntó Narcedalia Ramírez.

En la inauguración, la directora señaló que con este encuentro se pretende reforzar la agenda de trabajo del año 2018 a través del intercambio de experiencias de trabajo para enriquecer el conocimiento, la solidaridad, cooperativismo y potenciar una unidad social y económica que consolide al sector productivo de las artesanías en todo México.

Señalando que “las artesanías son una expresión humana de tradición, los emprendedores sociales son quienes representan la cultura de cada estado”

El INAES ha logrado un programa productivo desde el 2003 al 2017 en el que ha trabajado con mil 200 productores, con una inversión de 88 millones de pesos para beneficiar a seis mil artesanos y productores de miel, cacao, café, flores, ganado, entre otros.

Entre los productores visitantes de varias partes de la República mexicana a Oaxaca están Campeche, Chiapas, Jalisco, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Estado de México, Michoacan, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Oaxaca.

Asimismo, productores oaxaqueños se encuentran en la Plaza de la Danza en la cuarta Expo de Economía Social, organizada por el INAES, para ofrecer sus productos y con ello reactivar la economía de Oaxaca.

El artículo Promueve Narcedalia Ramírez alianzas en beneficio de artesanos de Oaxaca apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here