Paga SCT Empleo temporal en Salina Cruz

0
633

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- La señora Rosa una de las personas afectadas por el sismo del 7 de septiembre recibió el pago por la limpieza de las calles dentro del programa de Empleo Temporal. El recurso que recibió de manos del representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), será un paliativo en esta etapa de crisis.

El pago del Empleo Temporal se llevó a cabo la mañana del miércoles en las instalaciones del Auditorio Municipal donde se dieron cita las familias que están inscritas en la base de datos en el que se registró a las familias que resultaron afectadas por el terremoto.

Entrevistado mientras realizaba los pagos, el representante de la SCT, dijo, que en Salina Cruz se beneficio a 450 familias, ya sea jefe o jefa de familia que recibe el recurso para solventar los gastos en el hogar. El monto recibido es de mil 185 pesos quincenales.

Detalló que dentro de este programa con el total de los beneficiados  se formaron se formaron 15 grupos, cada uno de 30 personas, que fueron distribuidas en diferentes puntos de la ciudad para realizar trabajos de limpieza.

Cabe destacar que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto los pagos del programa Empleo Temporal son efectuados por los representantes de dependencias federales nombrados por el mandatario federal, en Salina Cruz está a cargo del personal de la SCT, y no del alcalde o regidores.

Allí  estuvo presente coordinando la regidora de Desarrollo Social, Miriam Terrón Zárate quien explicó que las personas que reciben el Empleo Temporal son de acuerdo a la base de datos de las familias afectadas en sus viviendas o sus fuentes de trabajo a consecuencia de terremoto.

Pero además, dijo, se activaron las cocinas comunitarias donde se les brinda alimentos a las personas más vulnerables ofreciéndoles desayunos y comidas, entre otras actividades encaminadas a beneficiar a las familias más desprotegidas como lo ha indicado el presidente municipal, Rodolfo León Aragón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here