Capacitan a prestadores de servicios turísticos de playas de Tehuantepec  

0
221

 

  • Con una duración de tres horas y media, hombres y mujeres que trabajan en la Playa Chipehua y Playa Cangrejo fueron asesorados en materia de incorporación fiscal

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Con la finalidad de profesionalizar los servicios que prestan al sector turístico y reactivar la economía local, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec a través de la Regiduría de Turismo y Cultura y en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN), brindaron el curso de “Régimen de Incorporación Fiscal” a más de 65 palaperos y restauranteros de playa Chipehua y playa Cangrejo.

En este sentido la Regidora de Turismo y Cultura de Tehuantepec, Azucena Gracida Rodríguez, detalló que se ha trabajado coordinadamente con los prestadores de servicios turísticos y tras estar al tanto del desconocimiento que tienen en temas del ámbito fiscal, se les capacitó y oriento en la materia a través de la contadora Dolores Hernández.

Muchos tienen dudas sobre cómo ingresar o registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en qué régimen deben inscribirse, qué obligaciones adquieren al hacerlo, y cómo declarar, explica en entrevista Gracida Rodríguez.

Los dueños o encargados de las palapas -comenta la funcionaria municipal- nos indican que pierden clientes por no poder expedir una factura, o en esta contingencia donde sus negocios se vieron afectados, no pueden acceder a ningún apoyo por no contar con la documentación que se requiere como el Registro Federal del Contribuyente (RFC), de esta manera nosotros estamos apoyando con esta asesoría que es gratuita.

Con una duración de tres horas y media, hombres y mujeres que trabajan en la Playa Chipehua y Playa Cangrejo fueron asesorados en materia de incorporación fiscal.

“Contamos con un gran potencial turístico, lo único que falta es profesionalizar a los que brindan este servicio para estar a la altura de cualquier destino turístico, próximamente se capacitará a este sector en presentación de platillos y bebidas”, declara la Regidora del Municipio de Tehuantepec.

Asimismo, hizo una invitación a los turistas locales, nacionales y extranjeros para que visiten las playas del Municipio, que además de contribuir con la reactivación económica de muchas familias, los esperan con la mejor atención, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here