Las tradiciones son parte de la identidad mexicana, directora de Casa de Cultura

0
221

*Invita a participar en concurso de altares

Salina Cruz, Oax.- Para mantener viva nuestras costumbres y tradiciones respecto a los altares que se colocan en tributo a nuestros fieles difuntos, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de la dirección de la Casa de Cultura, organizará un concurso de altares el próximo primero de noviembre en esta ciudad.

Para ello, la directora de Casa de Cultura Karla Mariela Pineda Turincio, indicó que la invitación para participar en este concurso, se hizo a las instituciones educativas y a las mismas regidurías, teniendo como escenario el auditorio municipal.

Pineda Turincio, dijo que con esto se busca preservar las tradiciones que forman parte de la identidad mexicana con la participación activa de jóvenes y adultos.

En ese contexto, explicó que se establecieron bases para el concurso, que van desde que el arreglo de los altares que deberá ser específicamente por alumnos de los niveles de secundaria, bachillerato y licenciatura, maestros de las instituciones o bien integrantes de las regidurías y podrán montarlos a partir de las 09:00 horas del mismo día del concurso, para poder estar listos a las 18:00 horas.

También, podrán ser dedicados a la memoria de personajes del municipio que por sus distintas acciones dejaron huella en la comunidad, o podrán ser de la misma institución educativa.

La directora detalló que los altares deberán ser de 3 o 7 niveles con los elementos que los componen, su respectiva foto y semblanza de la persona a la cual se le ha dedicado el altar, resaltando que para que cada participante quede registrado, deberá acudir a las presentarse en las oficinas de la casa de la cultura de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas y se premiará a los tres mejores altares con un reconocimiento y premios en efectivo que van desde los 3 mil a los mil pesos.

Puntualizó que el jurado calificador estará integrado por personas de reconocido prestigio en el conocimiento de nuestras tradiciones y costumbres quienes conocerán los trabajos de cada uno d

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here