Brindan asesoría en Tehuantepec de proyectos para reconstruir viviendas

0
250
  • El seguimiento y acompañamiento de la asistencia técnica se hará con cuatro visitas durante el proceso de reconstrucción a las familias que lo soliciten

 Santo Domingo Tehuantepec, Oax..- Continuando con los trabajos y asesorías a las familias de Tehuantepec que perdieron sus viviendas o resultaron afectadas parcialmente, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, informa que en los corredores del Palacio Municipal se instaló un módulo de atención de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para brindar asesoría calificada sobre el proyecto de vivienda a reconstruir.

Esta información es brindada gratuitamente por expertos contratados por el Gobierno Federal para generar un expediente, elaborar un cronograma de actividades para la reconstrucción de la casa, el cual debe ser aprobado por el dueño de la vivienda, comenta Jesús Manuel Chan Díaz, personal de asistencia técnica de CONAVI.

La CONAVI, proveerá a mujeres y hombres de Tehuantepec la lista de empresas constructoras que participan en la reconstrucción de viviendas, así como los asistentes técnicos registrados que podrán apoyar a cada una de las personas en el diseño integral arquitectónico a la medida de las necesidades de las familias, explica en entrevista.

Algunos de los requisitos para acceder a esta asesoría –declara Chan Díaz– es contar con el folio de identificación realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y contar con las tarjetas de ayuda de reconstrucción proporcionada por Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

El Seguimiento y acompañamiento de la asistencia técnica se hará con cuatro visitas durante el proceso de reconstrucción que consisten en la capacitación inicial y entrega de manual de construcción, la elaboración del proyecto ejecutivo –que abarca los planos arquitectónicos, instalaciones y estructurales–, y el programa de trabajo.

También se apoyará a los beneficiarios en la realización de la lista de materiales, visitas de supervisión, recomendaciones y capacitación en las obras, así como la entrega de manual de operación y mantenimiento, concluye el funcionario federal.

Al módulo de información asistió José Valdivieso Vargas, vecino del Barrio Cerrito Chicuindi, señaló que las ofertas son accesibles, dependiendo de los ingresos que cada uno percibe puede adaptar las características de su vivienda.

“Vine a ver qué posibilidades hay de adquirir un crédito para poder iniciar con la reconstrucción de mi vivienda que tuvo perdida total”, detalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here