Inaugurarán Biblioteca BS Canteras en Archivo General de Oaxaca

0
323

[ad_1]

OAXACA, Oax., 19 de octubre de 2017.- El director del Archivo General del Estado (AGEO), Emilio de Leo Blanco, invitó a la población en general a la inauguración de la Biblioteca BS Canteras, el próximo sábado 21 de octubre a las 12:30 horas.

La biblioteca está ubicada en las oficinas del Archivo General, ubicadas en avenida Canteras número 211, Santa María Ixcotel, en Santa Lucía del Camino.

En entrevista, Emilio de Leo detalló que la entrada será gratuita y habrá música, banda regional, aguas, nieves, todo patrocinado por la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO); asimismo, se realizarán recorridos por el Archivo General, donde se podrán conocer áreas que generalmente se encuentran cerradas al público.

“También exhibiremos documentos firmados por Benito Juárez, y hablaremos sobre la función del archivo y los métodos de restauración y conservación de los documentos históricos”, indicó.

En un recorrido realizado con Quadratín, Emilio de Leo mostró algunas de las áreas de la biblioteca, entre ellas el área infantil, donde explicó que se mantiene un acervo importante de libros de la más alta calidad, ya que la FAHHO no escatimó en proporcionar a los jóvenes oaxaqueños los textos para fomentar la imaginación y el conocimiento.

“El libro no son solo las letras que aparecen impresas en su interior, sino contar con el diseño, los ilustradores, el material; todo es recreativo para la imaginación de los niños”, dijo.

Expresó que el área cuenta con espacios de lectura como sillas, mesas, sillones, puffa, y todo está decorado para fomentar el interés del niño.

En la bebeteca, Emilio de Leo destacó los libros y los espacios para que padres y niños disfruten de la actividad de la lectura, la cual dijo, fortalece el vínculos familiares.

En las diferentes áreas de la biblioteca hay equipos de cómputo, para coadyuvar en las actividades lúdicas y de investigación de los visitantes.

A partir del sábado, el acervo bibliográfico de 2 mil 832 libros y 4 mil 95 volúmenes podrá ser consultado por la sociedad oaxaqueña de lunes a sábado de 10 de la mañana a 7 de la tarde y domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

La entrada es gratuita y las personas podrán recorrer los espacios a voluntad.

Emilio de Leo dijo que este proyecto, impulsado por la FAHHO, apunta a la formación académica y cívica de los niños y jóvenes por medio de la lectura y actividades lúdicas.

“La Fundación Alfredo Harp Helú es una instancia que apoya los proyectos culturales y cercana a la sociedad, por eso la idea de tener en este Archivo General la Biblioteca BS, que atiende a toda la población”.

El artículo Inaugurarán Biblioteca BS Canteras en Archivo General de Oaxaca apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here