Niños y jóvenes de Tehuantepec, conocen trabajo que realiza la Comisaría de Seguridad Municipal

0
299
  • Coordinados con la División de Gendarmería, brindan a niñas y niños actividades lúdicas, portan uniformes y conocen unidades móviles
  •  Los jóvenes abordaron temas de prevención de adicciones, drogadicción, redes sociales, violencia familiar y cultura vial

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- A través de una amena charla, con actividades lúdicas donde conocieron la importancia de conservar los valores en la familia y sociedad, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec a través de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil en coordinación con la Policía Federal División Gendarmería, llevó a cabo el Taller de Proximidad Social dirigido a niños y jóvenes de este municipio.

Con la participación de más de 50 niños que se dieron cita en la explanada municipal, personal capacitado de la gendarmería explicó a través de proyecciones a los pequeños cómo actuar en caso de un siniestro, la importancia de conservar la calma y mantener una actitud positiva.

Christian Berenice, de ocho años; Joshua Gonzáles, de diez  y Pablo Cortés de siete, portaron orgullosos el uniforme de gendarmes y conocieron los diferentes trajes con los que cuentan como el táctico operativo, el traje que utilizan para la proximidad social, el uniforme de caballería y el de camuflaje.

En su oportunidad, el Comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Guillermo Becerril, agradeció el trabajo coordinado con la División de Gendarmería para capacitar al personal de la policía municipal que integrará el área de proximidad social.

“Es importante romper con el estigma que existe en la sociedad de manchar la imagen del policía sin conocerlo, hoy tienen la oportunidad de conocer un poco más de nuestras funciones, del equipo que portamos y conocer nuestras unidades” puntualizó el funcionario municipal.

Mientras que la capacitación que se brindará el día de hoy a los jóvenes será dirigido en la prevención de adicciones, drogadicción, redes sociales, violencia familiar y cultura vial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here