Mejora edil de Salina Cruz espacios deportivos

0
215

*Con la empresa Zucaritas FreeStripe Dunk, implementa el programa de Recuperación de Canchas

Salina Cruz, Oax.- Con el impulso al deporte y en apoyo a los talentos deportivos, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, logró que Salina Cruz fuera el primer municipio para que  la empresa Zucaritas FreeStripe Dunk, implementará su programa de Recuperación de Canchas de 37 que se rehabilitarán en 10 estados de la República Mexicana.

Esto se logró luego de que un equipo de básquetbol integrado por 15 jovencitos de Salina Cruz y de otros municipios como Tehuantepec  e Ixtepec, entrenados por la profesora Rosario Nicolasa Aguilar Sosa, tuvieron participación en diversos torneos resultando destacados y reconocidos por su excelente desempeño, gracias al apoyo del presidente Municipal Rodolfo León, quien los apoyó en todo momento para el pago de sus viajes, hospedaje y alimentación.

La profesora Rosario Nicolasa, comentó que el edil fue el único que en todo momento los apoyo para que los jovencitos no quedara truncado su sueño de participar y ganar importantes campeonatos.

“En uno de esos torneos de la liga Ademeba, los representantes de liga se sorprendieron del juego de los jovencitos y nos contactaron con la empresa Zucaritas freestripe dunk, quienes nos propusieron la remodelación de alguna cancha en ayuda a los deportistas de Salina Cruz y fue así que se inició con la rehabilitación de la cancha de la colonia Morelos”, explicó la profesora.

Manifestó que el proyecto de formar el equipo de jóvenes de escasos recursos lo inició en el 2015 y le ha dado grandes satisfacciones por estos jovencitos que han demostrado su gran talento.

Dijo que estos jóvenes son vecinos de las colonias Vicente Guerrero, Guadalupe, la brecha y barrio Espinal, así como uno del municipio de Tehuantepec y dos de ciudad Ixtepec.

Cabe mencionar que el Programa de Recuperación de Canchas de Zucaristas, desde el 2016 esta empresa lleva a cabo una iniciativa de recuperación de Canchas públicas, bajo su plataforma FreeStripe Dunk, que beneficia a niños y jóvenes en México, brindándoles espacios para la práctica y deportiva del básquetbol.

Para este año, el programa evoluciona llegando a nivel nacional a través de la recuperación de 37 Canchas en 10 estados de la República, beneficiando a más de 10 mil niños y jóvenes basquetbolistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here