Inaugura Rodolfo León Aragón dos comedores comunitarios

0
259

Salina Cruz, Oax.- Como parte de la política incluyente que implementa el Gobierno Municipal que encabeza Rodolfo León Aragón, en favor de quienes menos tienen, y para dar acceso al consumo de alimentos y la generación de hábitos alimentarios saludables, inauguró dos comedores comunitarios en las colonias del Bosque y Francisco I. Madero.

En conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, el edil podrá dar acceso a una alimentación saludable a 120 personas en cada uno de estos comedores.

Y por si fuera poco, este programa que ofrece el derecho a un desayuno y una comida, es a un costo que las personas que menos tienes podrán tener acceso a el por una módica cantidad.

Y es que este programa pretende mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.

El presidente del comité de vecinos de la colonia del Bosque, Cesáreo Crisanto Hilario, destacó la labor del presidente Municipal por lograr con este programa dar acceso a una buena alimentación a muchas familias de escasos recursos.

En tanto que el Presidente del comité pro Obras de la colonia Francisco I. Madero Virgilio Pacheco, agradeció el gran apoyo del gobierno municipal para lograr que programas como éste lleguen a quienes menos tienen y a las colonias marginadas.

Por su parte la regidora de Desarrollo Social, Miriam Terrón Zarate, señaló que ambos comedores serán de gran ayuda para muchas familias, que el objetivo de promover este programa se está logrando en por el trabajo coordinado de Sedesol, del Gobierno Municipal y de los mismos comités de colonias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here