Ayuntamiento de Tehuantepec lleva a cabo Campaña de esterilización de perros y gatos

0
204
  • La campaña de esterilización, incluyó también la desparasitación y hectodesparasitación de pulgas y garrapatas.

 Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Preocupados por la salud y una reproducción no controlada de las mascotas –en especial de perros y gatos–, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, a través de la Regiduría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.2 y el Programa Federal y Estatal de Zoonosis, llevaron a cabo la campaña de esterilización, desparasitación y hectodesparasitación de pulgas y garrapatas.

Esta campaña que se llevó a cabo afuera de las instalaciones del Hospital Materno Infantil, recibió a más de 80 perros y gatos mayores de dos meses de edad, a quienes se les practicó la desparasitación, a los gatos y perros en periodo de reproducción la esterilización, y a gatos y perros en general la hectodesparasitación.

El médico veterinario zootecnista, Ramón Fernández, dijo que es importante que las familias que tienen mascotas deben ser conscientes de los cuidados de tener en casa un perro, gato o cualquier otra mascota.

Después de esta contingencia –declaró Ramón Fernández- donde las familias están viviendo en albergues con todo y sus mascotas, es importante que no se llenen de ningún hectoparasito que después afecte la salud de su dueño u otra persona.

Al hacer uso de la palabra, la Regidora de Salud Aura Quiroz Robles, detalló que el Ayuntamiento que preside Yesenia Nolasco Ramírez, continúa trabajando en beneficio de quienes más lo requieren, en especial en esta etapa de contingencia.

“La campaña que se está llevando a cabo en coordinación con la Jurisdicción sanitaria No.2 y el Programa Federal y Estatal de Zoonosis brinda servicio a cachorros y gatos, durante toda la mañana hemos tenido una buena respuesta por parte de la población de Tehuantepec”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here