Apoya León Aragón a la educación de la niños porteños

0
219

Salina Cruz, Oax.- Para impulsar  la educación en niños y motivarlos a ser cada día mejores en sus estudios, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, realizó el pago de becas del primer cuatrimestre del 2017 del programa “Estímulos a la Educación Básica”, a 511 alumnos con promedio arriba de 8.0 en su nivel académico de 31 escuelas.

Por un monto de más de 245 mil pesos generado con recursos propios del Municipio, el edil junto con la regidora de Educación  Xochitl Morales Ceballos, expresó a los niños que se dieron cita en salón de eventos especiales del Sindicato de Empleados Trabajadores Similares del Honorable Ayuntamiento SETSHA, que el objetivo de estas becas, es dar parte de las herramientas a la niñez para poder tener una educación de calidad y es la mejor inversión que pueden hacer como Gobierno.

Cada niño recibió la cantidad de 480 pesos beneficiando a escuelas como el Centro de Atención Múltiple número 13, y las escuelas primarias “Aquiles Serdán”, “Celso Muñoz”, “Cesar Lintón Rodríguez”, “Francisco I. Madero”, “Francisco Villa”, “Héroes de la Reforma”, “Independencia”, “Justo Sierra”, entre otras.

León Aragon, sostuvo que a través de la educación  es como se le da a los estudiantes el impulso que requieren para desarrollarse plenamente.

Recordó que el programa “Estímulos a la Educación Básica”, fue suspendido por el Gobierno Federal, sin embargo, se le está apostando a la educación a través de estos estímulos con el objetivo de que los niños cada vez se esfuercen por mejores notas.

Destacó el esfuerzo y labor que día a día realizan los padres de familia a favor de la preparación y futuro de sus hijos.

La regidora de Educación Xóchitl Morales Ceballos, dijo que el Gobierno Municipal pretende incentivar a los niños con alto desempeño académico porque ellos son el futuro de nuestro país y nuestro municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here