Construiremos un mejor Oaxaca, dice Murat en enlace con la CIRT

0
283

[ad_1]

OAXACA, Oax., 3 de octubre de 2017.- El gobernador Alejandro Murat dijo que el estado sufrió una tragedia con los recientes sismos y fuertes lluvias, pero juntos vamos a salir adelante construyendo un mejor Oaxaca.

En un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), agradeció la solidaridad del pueblo de México para apoyar a los afectados por estos fenómenos naturales así como al presidente de la República que ha estado presente desde el inicio de la contingencia a través de los secretarios de estado.

Gracias también al apoyo de los propios oaxaqueños, el estado está de pie y este lunes empezó la segunda fase que es la de reconstrucción, el presidente Peña vino a iniciarla con la entrega de tarjetas en la región del Istmo de Tehuantepec.

El mandatario estatal dijo que Oaxaca está de luto pero en pie, ya que fallecieron 82 personas y hay 60 mil viviendas con daños parciales o totales.

Manifestó que ya se superó la primera fase de la emergencia y hasta el momento la Cofepris ha descartado cualquier problema por epidemias debido a que se ha brindado atención médica suficiente en las zonas afectadas, principalmente en los 41 municipios que padecieron más daños.

Junto con secretarios de estado del gobierno federal, Murat Hinojosa destacó que la reconstrucción total de escuelas y las reparaciones donde hubo daños menores no le costará un peso a los padres de familia porque además de estar aseguradas el costo total lo absorverán los gobierno federal y estatal.

Asimismo, señaló que el apoyo solidario de la sociedad ha permitido que junto al gobierno se esté brindando alimentos a toda la población, que en la primera fase alcanzó la cifra de 800 mil personas a quienes se les entregaron despensas.

Para este reparto que se confió a las Fuerzas Armadas, se establecieron puentes aéreos y por tierra para llegar a las comunidades más alejadas y afectadas, además de que se instalaron 80 albergues y cocinas comunitarias.

Murat Hinojosa indicó que ahora en la fase de reconstrucción tienen el compromiso de diversas empresas y personas altruistas de construir 2 mil casas.

Luego de hacer un reconocimiento a los medios de comunicación de Oaxaca, quienes se han sumado de diferentes maneras en este proceso, dijo que estos encuentros son un ejercicio de rendición de cuentas para informarle a la gente cómo se ha enfrentado esta catástrofe.

Aseguró que informarán a la gente en dónde se ocupará cada peso y cada apoyo que la gente ha enviado a los afectados.

El gobernador reiteró que unidos seguiremos trabajando para regresar a la normalidad, pero debemos utilizar como trampolín esta contingencia y construir un Oaxaca más sólido, en todos los sentidos.

El artículo Construiremos un mejor Oaxaca, dice Murat en enlace con la CIRT apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here