Llama DIF Oaxaca a mantener apoyo para los damnificados

0
273

[ad_1]

OAXACA, Oax., 27 de septiembre de 2017.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Ivette Morán de Murat, invitó a la población mexicana a continuar con el apoyo a las personas resultaron damnificadas por los sismos registrados las últimas semanas, así como para quienes han sido afectados por las intensas lluvias que se han mantenido en la entidad oaxaqueña.

En un comunicado, se informó que, ante la presencia de estos fenómenos naturales, la atención de la emergencia continúa en las comunidades y familias que lo requieren, por lo que el Sistema DIF Oaxaca solicitó que la sociedad mexicana y oaxaqueña continúen con la donación de casas de campaña, catres, colchonetas, lonas, juegos de sábanas, almohadas, cuerdas, hamacas y vajillas de melanina, entre otros enseres.

Así también, invitó a las personas para que acudan como voluntarios y se sumen a las acciones que se realizan para recibir, organizar, clasificar y empacar los apoyos en el centro de acopio establecido por el organismo asistencial ubicado en el Gimnasio Ricardo Flores Magón de la Ciudad de Oaxaca.

Luego del sismo del pasado 7 de septiembre, la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, acudió a brindar atención a las comunidades y familias que resultaron afectadas, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, con la entrega de despensas y artículos de primera necesidad que han sido recolectados gracias a la solidaridad y generosidad de las y los mexicanos.

El pasado 7 de septiembre se registró un sismo con una magnitud de 8.2 grados en escala de Richter afectando principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, ante ello, 283 municipios de la entidad fueron declarados por la Secretaría de Gobernación como zona de desastre natural.

Para brindar una atención directa y cercana, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, mantienen acciones coordinadas con dependencias del Gobierno Federal para brindar el apoyo a las personas que perdieron a un ser querido o resultaron damnificadas por las afectaciones en sus viviendas de manera parcial o total, y que en muchos de los casos, tienen que vivir fuera de ellas.

Por lo que el organismo asistencial reitera a la sociedad mexicana que continúe brindando su apoyo generoso con las familias oaxaqueñas.

El artículo Llama DIF Oaxaca a mantener apoyo para los damnificados apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here