Entrenador de niños triquis ofrecerá conferencia por víveres

0
254

[ad_1]

OAXACA, Oax. 28 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de recabar víveres para las zonas del Istmo de Tehuantepec y Mixteca, asoladas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, el viernes 6 de octubre el director de la Academia Indígena Oaxaqueña (AIO), Sergio Ramírez Zúñiga, ofrecerá una conferencia motivacional en el salón “Tormenta” de la Universidad Vasconcelos (Univas).

En un comunicado, Leobardo García Reyes, presidente de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI), precisó que el también entrenador de los llamados “gigantes de la montaña” o “niños descalzaos triquis” se suma al esfuerzo de acopio para ayudar a los damnificados de esas regiones, sobre todo la del distrito Mixe, prácticamente abandonado.

Asimismo refirió que la plática es abierta al público en general y sólo se pide coadyuvar con la donación de comida enlatada y no perecedera, así como material de curación, medicinas y de rescate, como palas, picos, linternas, pilas, etcétera.

También comentó que en estos momentos, a dos semanas de los terremotos, la población istmeña y serrana aún se encuentra viviendo en la calle o espacios públicos, pues el rescate de personas y reconstrucción va muy lento.

Dijo que Sergio Ramírez Zúñiga compartirá sus experiencias a lo largo de casi una década de trabajo que inició con el programa del Youth Basquetbol of América (YBOA) y más tarde de manera independiente con la AIM con niños de la región triqui.

Durante ese lapso los niños han sido detectados y becados por su talento en diferentes instituciones, lo que los ha llevado a tomar parte de diversos campeonatos nacionales e internacionales y que más tarde llevó a Ramírez Zúñiga a obtener el Premio Nacional de Deportes.

La cita será el viernes seis de octubre a las once de la mañana en el salón “Tormenta” de la Univas, en la que también estará presente el rector Hugo López y la convocatoria para que estudiantes, comunicadores y público en general asista para acopiar los víveres.

El artículo Entrenador de niños triquis ofrecerá conferencia por víveres apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here