Reactivar economía, base para reconstruir el Istmo: Adolfo Toledo

0
123


OAXACA, Oax., 27 de septiembre de 2017.- El delegado de la Secretaría de Economía en Oaxaca, Adolfo Toledo señaló que se deben reactivar las finanzas en el Istmo de Tehuantepec, como base para la reconstrucción de las zonas siniestradas por el sismo del 7 de septiembre.

Adolfo Toledo indicó que la prioridad es que las familias comiencen a restablecer sus fuentes de ingresos, que resultaron interrumpidas con los daños a comercios, la destrucción de hogares y la carencia de insumos y servicios básicos luego de la tragedia.

Por ello, llamó a los micro, pequeños y medianos empresarios a que acudan a los módulos de atención en el Istmo para inscribirse a los programas de apoyos federales por parte de la Secretaría de Economía, a través del Inadem, con el fin de apoyarlos a reactivar su economía.

Los módulos están instalados en cuatro sedes: el palacio municipal de Matías Romero; el DIF municipal de Ixtepec; el Tecnológico de Juchitán, así como en las oficinas de Economía en Salina Cruz.

El Istmo tiene una economía familiar, donde destaca la producción de pan, la realización de totopos, bordadoras, entre otras actividades en las que mayormente se emplean las mujeres.

Asimismo, otra parte de la población se ocupa en las tareas del campo, comercio, así como actividades en diferentes sectores económicos.

Debido al sismo del 7 de septiembre, las familias perdieron sus enseres domésticos, así como los que usan para realizar sus oficios y actividades comerciales.

Por ello, el delegado Adolfo Toledo expresó que para normalizar la situación es prescindible iniciar con un esquema económico base, que permita a las familias generar sus propios ingresos.

El artículo Reactivar economía, base para reconstruir el Istmo: Adolfo Toledo apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here