Resurgirá el Istmo; Murat inicia reconstrucción después del sismo

0
330

[ad_1]

OAXACA, Oax., 20 de septiembre de 2017.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dio el banderazo de inicio a las obras de reconstrucción en el Istmo de Tehuantepec, debido a los daños ocasionados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

En la calle Miguel Hidalgo de la Tercera Sección de Juchitán, el gobernador de Oaxaca dio el banderazo de inicio para la etapa de demolición de edificios y remoción de escombros.

“Hoy arranca de manera formal la reconstrucción. El mensaje más importante es que aquí sigue presente el gobierno federal con la misma fuerza desde el día 7, para concluir de manera exitosa la reconstrucción de los 41 municipios del istmo”, expresó.

Dijo que este miércoles comenzó la demolición de 950 mil metros cúbicos, así como el retiro de escombros.

Detalló que luego del censo se detectaron 59 mil viviendas con daño parcial o total, y que personal de Protección Civil evaluará si requieren ser demolidas o reparadas.

“Estamos trabajando de manera coordinada para poder rápidamente restituir y reconstruir todo el Istmo. Oaxaca está de pie”, aseguró.

Alejandro Murat señaló que el programa de Empleo Temporal ya inició, dirigido a las personas que se quedaron sin vivienda para poder tener un ingreso.

“Nuestra atención se centra en este sector sin techo que abarca unas 120 mil personas”, dijo.

Subrayó que la etapa de emergencia se mantendrá mientras siga habiendo réplicas del sismo.

“Hay dos cosas importantes el día de hoy, la primera el inicio de la reconstrucción, a través de la demolición y recolección de escombros; lo segundo es que comenzamos la consolidación de los 41 albergues en los municipios afectados, que aparte de que se van a ampliar, las Fuerzas Armadas lo administrarán para que podamos mantener la alimentación, techo y salud de quienes más lo necesiten”.

El artículo Resurgirá el Istmo; Murat inicia reconstrucción después del sismo apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here