“Maquillan” fracturas de la clínica del IMSS de Salina Cruz para tapar daños

0
3870

Alfredo Acevedo Petriz

Salina Cruz.- Las “mecidas” que superan los 4 grados Richter provocan pánico entre trabajadores del Hospital Zona 2 del Seguro Social en Salina Cruz, quienes denuncian que el edificio está severamente dañado y en 48 horas lo dejaron “maquillado”, para la inspección y declararlo como habitable a pesar de los daños estructurales.

Aunque no se reportaron víctimas tras el terremoto de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre, la estructura del edificio tiene daños a simple vista. Fracturas que han sido repelladas y pintadas.

Los trabajadores aseguran que han sido amenazados para no denunciar los daños en el hospital, el Seguro Social de Salina Cruz alberga a pacientes de toda la región.

Los trabajadores aseguran que el hospital podría derrumbarse. Denunciaron que durante la inspección que realizó la “Comisión Estatal y Nacional”, del jueves 14 de septiembre, una semana después del terremoto,  los supervisores no recorrieron el edificio, solo permanecieron en el área de la administración.

En las imágenes se nota a simple vista los daños estructurales. Este jueves se vio una cuadrilla de trabajadores realizando trabajo de albañilería y pintura. De ahí el temor de los trabajadores porque ninguna autoridad de Protección Civil estuvo en la inspección. Afirman que cuando Protección Civil acuda, no se verán las grietas. Solicitan que el presidente municipal y las cámaras empresariales exijan una supervisión a fondo y en base a las fotografías.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here