Despliegan brigada médica por contingencia en la Sierra Mixe

0
260

[ad_1]

OAXACA, Oax., 17 de septiembre de 2017.- Brigadas médicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se trasladaron a la Sierra Mixe para implementar acciones de atención médica, prevención, saneamiento básico y vigilancia epidemiológica.

En un comunicado, el secretario de Salud en el Estado, Celestino Alonso Álvarez, informó que 20 municipios fueron afectados en esta zona a consecuencia de las lluvias torrenciales, deslaves y el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, éste último ocurrido el pasado 7 de septiembre.

Ante las severas afectaciones en la población,  se dio la instrucción de reforzar las estrategias en salud, por lo que personal de la Jurisdicción Sanitaria número Seis Sierra, realizaron una inspección de la infraestructura, abastecimiento de medicamentos e insumos y atención médicas que se brinda en las 31 unidades de salud ubicadas en la región, indicó.

Mencionó que se hizo la entrega de hipoclorito de sodio por la contingencia en la cantidad de 36 kilogramos, se entregaron 800 piezas de plata coloidal y se realizaron capacitaciones sobre la cloración de agua.

 Resaltó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se desplegó el Plan de Acción de Vigilancia, Prevención y Control de Daños y Riesgos a la Salud por Urgencias Epidemiológicas y Desastres, con el objetivo de proteger a la población damnificada, principalmente a los grupos vulnerables.

El artículo Despliegan brigada médica por contingencia en la Sierra Mixe apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here