Continúa entrega de víveres en Oaxaca a una semana del sismo

0
352

[ad_1]

OAXACA, Oax., 15 de septiembre de 2017.- A una semana del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado jueves, las autoridades federales continúan con la entrega de la ayuda humanitaria a las comunidades afectadas en Oaxaca.

En el sur de la entidad, en la región Costa, en los poblados de Pesquería de Guadalupe y Rincón Juárez del municipio de Tepanatepec, cientos de personas se dieron cita para recibir el aterrizaje del helicóptero M-I de la Policía Federal, de más de 25 metros de largo, cargado con dos toneladas de despensas se informó en un comunicado.

Acompañados por elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, organizaron cadenas humanas para la descarga de las cajas con artículos de la canasta básica, las cuales sólo eran entregadas a las jefas de familia formadas en largas filas.

“Aquí se cayeron pocas casas, pero muchas están cuarteadas, se sintió muy feo, muchísimas gracias y que dios los bendiga y les dé fuerza para seguir a​yudando porque se ve que no están descansando ningún día”, señaló una mujer al Comisionado Nacional de Seguridad, quien autorizó que todos los niños subieran por un momento a la aeronave y convivieran con los pilotos y el personal de auxilio.

Cada día los equipos de auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Policía Federal reparten un promedio de 7 mil despensas en comunidades afectadas por el sismo en Oaxaca.

El artículo Continúa entrega de víveres en Oaxaca a una semana del sismo apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here