Avanza verificación de escuelas en zonas afectadas del Istmo

0
277

[ad_1]

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax., 14 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Oaxaca aseguró que el censo de las mil 622 escuelas de educación básica que se encuentran en la región del Istmo avanzó de manera importante.

Esta acción se inició con el fin de conocer las condiciones que guarda cada plantel e implementar las mejores y más rápidas estrategias de reconstrucción se informó en un comunicado.

Personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recorren y levantan la información en cada uno de los planteles de educación básica de la entidad.

Las personas que levantarán el censo aplicarán una encuesta básica, la cual se encuentra foliada, y en donde se incluyen datos como nombre de la escuela, clave, nivel educativo, dirección, municipio y distrito.

Asimismo, se recabarán las diversas anomalías que presentan las escuelas en cuanto a accesos, muros, techos, energía eléctrica, gas y pisos, entre otros.

Particularmente en el municipio de Juchitán de Zaragoza -lugar con mayores afectaciones- se avanza en el censo de 140 escuelas de educación básica, para que a la brevedad se cuente con el balance correspondiente para así realizar las acciones de reconstrucción.

El IEEPO recomendó diversas medidas para que los directores, docentes, padres y madres de familia puedan verificar en los planteles escolares, como son la precaución de no tocar cables o postes tirados o reclinados que obstruyan el paso, ya que pueden hacer corto circuito o colapsar.

El artículo Avanza verificación de escuelas en zonas afectadas del Istmo apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here