Llevan apoyos Murat y Coldwell a Chicapa de Castro

0
284

[ad_1]

CHICAPA DE CASTRO, Oax., 14 de septiembre de 2017.- Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell llevarun ayuda humanitaria a Chicapa de Castro este jueves.

Con una población superior a los tres mil 500 habitantes, esta localidad del Istmo de Tehuantepec recibió apoyos alimenticios, víveres y otros productos básicos mediante un puente aéreo se informó en un comunicado.

A una distancia de 25 kilómetros del Distrito de Juchitán, llegaron a esta población de raíces zapotecas para entregar los apoyos recabados en los centros de acopio y que desde diversas latitudes del país han hecho llegar asociaciones, empresas, sociedad civil, agrupaciones y empresarios, entre otros organismos públicos-privados.

El gobernador les dijo “aquí estamos. Hemos llegado y no nos vamos a ir paisanos. La ayuda que hoy se les hace llegar será para mitigar sus necesidades en lo que se restablece la situación en esta zona del Istmo”.

De acuerdo con el censo efectuado por personal brigadista de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hasta el momento se reportan 700 viviendas colapsadas, las cuales fueron censadas para incorporarlas al proceso de reconstrucción.

Asimismo y para acercar los beneficios médicos a la población de esta comunidad mareña, los Servicios de Salud de Oaxaca (Sso) y el Instituto Mexicano del Seguro Social instalaron una Unidad Móvil, para ofrecer servicios de atención oportuna y garantizar con ello la salud de las familias istmeñas.

Seguiremos aquí-dijo Murat Hinojosa- y no nos iremos hasta que el Istmo se levante de nuevo. Oaxaca está de pie y juntos, unidos, es como saldremos adelante.

El artículo Llevan apoyos Murat y Coldwell a Chicapa de Castro apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here