Sin insumos el Hospital con Especialidades en plena contingencia

0
297

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- En plena contingencia por el terremoto del 7 de septiembre, el Hospital con Especialidades se encuentra en crisis, que se ha agudizado porque pacientes de Juchitán han sido referidos a este nosocomio, por el desabasto de medicamentos y alimentos.

Tras el sismo que desbastó a los municipios del Istmo, la demanda en el Hospital con Especialidades crece, un verdadero caos se vive por el desbasto de medicamentos, insumos y personal médico.

Las enfermeras y médicos no se dan abasto para atender a los pacientes que ingresan para cirugía y traumatología. La demanda de atención aumentó después del terremoto de 8.2 grados en la escala de Rircher, del 7 de septiembre. El hospital general de Juchitán quedó  inhabilitado con la necesidad, de reubicar a pacientes.

El administrador del Hospital con Especialides en Salina Cruz,  Gilberto Jiménez Vila informó que el personal vive un verdadero caos, por el desabasto de medicamentos y material de curación. Insumos necesarios para que las enfermeras den atención a la personas que ingresan por lesiones provocadas por derrumbes y accidentes como consecuencia de los sismos y réplicas.

El administrador asegura que el personal no tiene ni gasas. Lo que más urge, dice el administrador,  son antibióticos, analgésicos y material de curación.

Jiménez Vila explicó que el hospital de Salina Cruz se ha convertido en un centro hospitalario regional, incluso recibe a pacientes de la Costa.

Lo que provoca que sea rebasado en su capacidad. El Hospital en total cuenta con 80 camas, lo que impide atender satisfactoriamente a los pacientes.

El personal de atención médica pide a la población que pueda, aportar medicamentos, principalmente antibióticos, material de curación y analgésicos.

El Hospital con Especialidades se encuentra en el abandono desde hace un par de años, en los que el personal ha tenido que pedir el apoyo de la población, pero este problema se ha evidenciado aún más en este tiempo de contingencia.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here