Presentan daño total tres escuelas de Salina Cruz por terremoto

0
397

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Fundada en octubre de 1946, la escuela primaria Casa del Obrero Mundial fue la primer escuela que existió en Salina Cruz, durante más de 70 albergó a miles de niños, fue el semillero que dio cientos de profesionistas a este municipio, a un mes de su aniversario 71 está escuela está a punto de desaparecer, el terremoto fue implacable con este antiquísimo edificio.

La escuela primaria Casa del Obrero Mundial es una de las cuatro escuelas que fueron severamente dañadas por el terremoto en este municipio porteño, por lo que serán demolidas por representar un riesgo para los alumnos.

Las gruesas paredes y los imponentes pilares de la Casa del Obrero Mundial no soportaron los intensos movimientos telúricos y terminaron por fracturarse.

La regidora de Educación Xochitl Morales Cevallos informó que las escuelas que sufrieron muchos daños y que fueron declarado como pérdida total son: la primaria Casa del Obrero Mundial, ubicada en el barrio Espinal; la primaria Wilfrido C. Cruz, de la colonia San Pablo, la secundaria 18 de Marzo, conocida como la 2 ubicada en la colonia Guadalupe.

Pero también presentan fisuras el kínder Club de Leones, y aunque no ha sido considerada la escuela primaria Leona Vicaria, el director de la institución denunció que algunas áreas del edificio escolar se encuentran dañadas.

La regidora de Educación indicó que la mayoría de las escuelas del municipio resultaron con fisuras tras el terremoto, pero que están en condiciones para recibir a los alumnos. En Salina Cruz existen 116 escuelas públicas y 40 privadas.

La concejal adelantó que están en espera del arribó a esta ciudad de personal de IOCIFED y del INEFED México para  realizar una evaluación de los daños en las instituciones educativas para apoyarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here