No permitiremos bloqueos en tiempos de emergencia: Rodolfo León

0
291

*Cerrar un basurero municipal es un tema de salud pública que afecta a toda la ciudadanía

*Boca del Río siempre ha sido atendido en sus demandas en contra de Pemex

Salina Cruz, Oax.- No permitiremos bloqueos en tiempos de emergencia, expresó el presidente municipal Rodolfo León Aragón, al referirse sobre el enfrentamiento entre colonos en la agencia municipal de Boca del Río, donde intervino la fuerza pública.

Recalcó que la ciudadanía de Salina Cruz, no tiene por qué vivir entre la basura y pagar las consecuencias de un grupo de personas que mantuvo cerrado por dos días los accesos al basurero municipal y a la agencia de boca del rio.

“Entendemos sus exigencias pero no son los conductos ni las vías para reclamar algo y que los atiendan, el tema del basurero municipal es un tema de salud pública y que afecta a toda la ciudadanía”, resaltó.

Además, aclaró que el reclamo de los pobladores de Boca del Río, ha sido atendido desde el momento en que comenzaron sus protestas en contra de Petróleos Mexicanos Pemex, siendo mediador entre la empresa y los colonos para lograr que se les priorizara el programa de empleo temporal y otros apoyos ante el incidente ocurrido en la refinería  Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, el pasado 14 de junio.

“A los colonos de Boca del Río, los he atendido las veces que me lo han solicitado, en el palacio municipal o los mismos domingos en mi casa, porque conozco su prioridad y sus exigencias, tanto que logramos la firma de una minuta con Pemex con cada de los puntos que reclaman, sin embargo, con la contingencia que enfrentamos con el terremoto, es entendible que existen hoy otras prioridades, aunque eso no quiere decir que nos hayamos olvidado de ellos”, subrayó.

León Aragón, enfatizó que no se debe de abusar y aprovechar de la situación caótica que se vive en la región y los llamó a la unión, porque en caso de alguna contingencia mayor se requiere de un trabajo conjunto entre población y autoridad para no terminar más afectado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here