Falta de espacio genera conflicto en vendedoras de comida

0
267

*Desde el terremoto no tienen donde vender ya que el mercado se encuentra cerrado por el deterioro que presenta

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza del área de comedores se quejan que desde el jueves que se registró el terremoto no les han destinado un espacio para vender lo que afecta su economía, “ya vamos a cumplir una semana que no tenemos ingreso y ya estamos desesperadas”, dijo la señora Magdalena Astorga.

Las comerciantes de comida tronaron contra la directora de mercado a quien acusan de obstaculizarlos, ya que se opone a que los comerciantes instalen sus puestos en los pasillos del parque central, les ofrece un espacio sobre la calle Mazatlán, pero no aceptan.

“El presidente municipal da una orden y la directora no la acata, por eso estamos molestos nos quiere mandar sobre la calle Mazatlán a un costado del mercado, pero es un riesgo por los tanques de gas estacionarios que están arriba del mercado”, sostuvo la comerciante.

Explicó que la directora les dijo que no podían instalarse en el parque porque los espacios ya están vendidos con los comerciantes que vienen de fuera para las fiestas patrias.

“Pero no va a haber festejos patrios porque estamos en contingencia, entonces que reubiquen a los comerciantes de fuera y nos dejen vender a los comerciantes locales”, expuso.

Y es que aún no se ha definido el lugar donde se instalarán los comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza que temporalmente se encuentra en la avenida Cinco de Mayo y parte de la calle Guaymas, en el centro de la ciudad.

El desacuerdo por los espacios ha causado un conflicto por lo que llegó a apaciguar los ánimos los elementos de la Policía Municipal.

Los propietarios de 44 fondas del mercado no han podido trabajar porque no les han destinado un espacio para instalar sus puestos.

Para abordar este tema el presidente municipal nombró una comisión integrada por el regidor de Salud, Jorge Quintanar, el regidor de Desarrollo Económico, Francisco Jacinto Garrido y el secretario municipal.

De igual forma los comerciantes nombraron una comisión de las áreas del mercado, “para acordar junto con las autoridades municipales el lugar donde serán reubicados temporalmente en lo que se lleva a cabo la demolición y construcción del mercado”, concluyó la comerciante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here