Enfrentamiento entre pobladores de Boca del Río

0
351

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Se desborda el divisionismo que existe entre pobladores de la agencia municipal que terminó en enfrentamiento en el que tuvo que intervenir la Policía Municipal pero fueron recibido a pedradas por un grupo de pobladores que asesora la gente de la diputada de Morena, Modesta Fuentes Alonso.

Al menos cinco policías municipales resultaron descalabrados por las pedradas que recibieron por parte de los manifestantes.

En plena contingencia, cuando el istmo está de luto, cuando el temor persiste por las constantes réplicas del terremoto de 8.2 del 7 de septiembre un grupo de habitantes de Boca del Río, con el aval de la diputada Modesta Fuentes, pelea por los empleos temporales por la contingencia del incendio en la refinería, buscan su beneficio personal olvidándose del dolor que dejó la tragedia que enluto a familias istmeñas.

El enfrentamiento se desencadenó cuando un grupo de pobladores decidió cerrar el acceso al basurero municipal impidiendo que los camiones recolectores pudieran pasar a depositar la basura que han generado la ciudad.

Habitantes de diferentes colonias como la Bicentenario, Soledad, Boca del Río, 5 de Diciembre, Granadillo, entre otras más, acudieron a dialogar con el grupo que mantenía cerrada la carretera para que liberaran el acceso ya que la basura se estaba acumulando, pero fueron rechazados.

También una comisión de regidores, por instrucciones del presidente municipal, acudió a dialogar con los inconformes para llegar a un acuerdo y poder retirar el bloqueo con el propósito de no afectar más a la ciudadanía.

Además, les hicieron ver que el mantener un bloqueo con la contingencia que se presenta por las réplicas de los sismos, es poner en riesgo a toda la población  de Boca del Rio, la Soledad y Bahía la Ventosa.

Sin embargo, este grupo rechazó todo dialogo por que dijeron tener instrucción de sus líderes de no abandonarlo.

En ese momento, la comisión de regidores optó por abandonar el lugar, no obstante, los vecinos de las diversas colonias que se mostraron molestos por esta acción, llegaron al bloqueo y en medio del dialogo acalorado comenzaron las agresiones a pedradas y disparos de armas de fuego por varios minutos.

Minutos después arribaron elementos de la policía municipal, al tener conocimiento de lo ocurrido, quienes al llegar también fueron agredidos.

Al respecto, el presidente municipal, Rodolfo León Aragón dijo que no permitirán que en estos tiempos de emergencia grupos bloqueen las vías de comunicación.

Añadió que el reclamo de los pobladores de Boca del Río, ha sido atendido desde el momento en que comenzaron sus protestas en contra de Petróleos Mexicanos Pemex, ha sido mediador entre la empresa y los colonos para lograr que se les priorizara el programa de empleo temporal y otros apoyos ante el incidente ocurrido en la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, el pasado 14 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here