Toros de Tijuana, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol

0
284

[ad_1]

PUEBLA, 10 de septiembre de 2017.- Dustin Martin descargó cuadrangular con las bases llenas en el tercer episodio, Cyle Hankerd agregó otro par de vuelacercas de dos anotaciones, Alex Liddi y Corey Brown también la parquearon para que los Toros de Tijuana se proclamaran campeones de la Liga Mexicana al apalear a los Pericos de Puebla 15-3, en el quinto encuentro de la Serie del Rey.

A diferencia de los otros días, informó Territorio Score, la lluvia se hizo presente, pero eso no fue impedimento para que la novena fronteriza hiciera pedazos al estelar abridor Josh Roenicke, qué a pesar de colgar las dos primeras, sus rivales hicieron buenos contactos.

VENGANZA

Hace un año Pericos ganó se coronó en Tijuana en seis juegos y ahora los Toros tomaron desquite y en cinco partidos acabaron con los poblanos en el mismo Hermanos Serdán. Además la novena de Pedro Meré se trasladó de estadio al hotel en el camión de los Pericos que lucía el campeonato del 2016.

SUEÑO

Los ahora ex campeones Pericos tomaron la delantera en el cierre del primer episodio, al aprovechar que el zurdo Miguel Peña iniciara frío. Julio Borbón recibió pelotazo y anotó con sencillo de Jesús Arredondo.

Alberto Carreón pegó solitario jonrón en el séptimo inning, cuando el partido ya estaba definido.

PESADILLA

Alex Liddi dio el primer aviso que Roenicke no tenía una sólida apertura. Al dar una línea al derecho, donde el jardinero atrapó en la franja de advertencia. Isaac Rodríguez y José Chávez dieron sencillos para colocar hombres en las esquinas. Elevado de sacrificio de Roberto López igualó las acciones.

El ampáyer principal Daniel Rubio se puso exigente y tuvo algo que ver que Roenicke obsequiara tres bases por bolas, la última de ellas con las almohadillas repletas a Jorge Cantú para darle la delantera a los fronterizos. Dustin Martin sacó provecho del descontrol y mando la pelota del otro lado para darle la vuelta al partido 6-1.

SIN RIVAL

A partir del tercer rollo, solamente los Toros figuraron dentro del terreno de juego, fabricaron otras cuatro, dos de ellas fueron con el primer vuelacerca de la tarde de Hankerd, ya ante los disparos de Ángel Rodríguez.

Alex Liddi dio un panorámico batazo por el izquierdo en la quinta ronda para el 11-1.

Corey Brown dio doblete y Hankerd la volvió a parquear en la octava ronda. El propio Brown la echó fuera en la novena para completar a cuota.

ÚLTIMOS CAMPEONES

2017      TIJUANA    4, PUEBLA 1

2016      PUEBLA      4,    TIJUANA 2

2015      TIGRES       4,    MONCLOVA 1

2014      DIABLOS    4,    PUEBLA 0

2013      TIGRES       4,    MONTERREY 1

2012      VERACRUZ  4,       AGUASCALIENTES 3

2011      TIGRES       4,    DIABLOS    0

2010      SALTILLO  4,    PUEBLA 1

El artículo Toros de Tijuana, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here