Suman 15 fallecimientos a causa de las lluvias en Oaxaca

0
98


OAXACA, Oax., 9 de septiembre de 2017.- El Gobierno de Oaxaca confirmó que en lo que va de la temporada de lluvia, que inició el pasado 15 de mayo, se han presentado 12 decesos.

El último de ellos se registró en el municipio de Santiago Choapam en donde el niño Antonio Y. E. de 8 años de edad, perdió la vida al desgajarse el cerro y caer en su vivienda.

En un comunicado se informó que a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se mantiene activo el operativo por lluvias en la entidad.

Hasta el momento refugios activos en seis municipios de los Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan, en donde se atiende a la población afectada por las lluvias que se han presentado los últimos días.

Los refugios se encuentran en el Palacio Municipal de San Antonio de la Cal y en el paraje La Calerita; en la escuela telesecundaria de Santa Inés Yatzeche, en los palacios municipales de Santa Cruz Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán.

Así también en las iglesias Esquipulas, en Colonia Independencia, en Ampliación Independencia, en la región de los Valles Centrales, así como en la cabecera municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región del Papaloapan.

En estos refugios la CEPCO ha apoyado con la entrega de colchonetas, cobertores, despensas, así como herramienta y costales para la retención de agua; con el objetivo de que se mitiguen los riesgos para la población.

Asimismo personal de la Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI) realiza recorridos y apoyo para el traslado de la población a los refugios activos.

Los servicios de Salud de Oaxaca coordinaron apoyos para dar atención médica a los padres del menor, Estela M. T. y Antonio Y. E. quienes resultados lesionados durante el accidente.

El Gobierno de Oaxaca señaló que cualquier situación de emergencia se puede reportar a los números telefónicos (951) 14 470 27 al 29.

El artículo Suman 15 fallecimientos a causa de las lluvias en Oaxaca apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here