Atiende Sedesoh afectaciones por lluvias y sismo en Oaxaca

0
349

[ad_1]

OAXACA, Oax. 9 de septiembre de 2017.- El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) continúa los recorridos de supervisión y seguimiento en municipios de los Valles Centrales afectados por el sismo de 8.2, y las lluvias que se registraron en la entidad.

En un comunicado, la dependencia informó que unión de esfuerzos con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y las autoridades municipales, funcionarios de la Sedesoh mantienen presencia en los municipios y colonias para revisar, evaluar y accionar un plan emergente a favor de las familias afectadas.

Como parte de estos trabajos, el titular de la Sedesoh, Raúl  Bolaños Cacho Cué, recorrió las colonias de Los Cántaros, Itabiani e Indeco del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, para atender a las personas afectadas por los fenómenos naturales en coordinación con la Federación así como las autoridades municipales superar a la brevedad las afectaciones en la zona.

Durante estos recorridos el titular de la Sedesoh ha escuchado, atendido y canalizado la situación en la que se encuentran las familias de Oaxaca, por lo que ha realizado nuevas visitas de supervisión con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los lugares donde se han registrado mayores incidencias.

“Este es un momento crítico que nos obliga a trabajar juntos porque Oaxaca no está solo y vamos a estar atentos a lo que pasa con nuestras familias por causa de estos fenómenos meteorológicos, esa es la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, estar pendientes, ser sensibles y accionar”, afirmó.

El titular de la Sedesoh, colocó diques en los márgenes del Río Salado para evitar desbordamientos que dañen la seguridad de los habitantes.

También se realizó una visita a Santa Inés Yatzeche, en donde se valoraron las afectaciones en la población y las escuelas de la zona para recopilar la información y comenzar a trabajar en acciones específicas de ayuda y contención.

El equipo de la Sedesoh realizó recorridos y mantiene presencia en los municipios de los Valles Centrales como: Tlacolula de Matamoros,, Oaxaca de Juárez, Zimatlán de Álvarez, Zaachila, Etla, Ocotlán de Morelos y Ejutla de Crespo.

De esta manera, Bolaños Cacho Cué refrendó su compromiso y reafirmó el apoyo de la Secretaría a su cargo de ser sensible a las necesidades.

“Oaxaca somos todos y sabemos salir adelante a pesar de las inclemencias de la naturaleza los invito a trabajar en equipo para continuar con nuestro proyecto de grandeza. Juntos vamos a superar estas afectaciones”, sostuvo.

El artículo Atiende Sedesoh afectaciones por lluvias y sismo en Oaxaca apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here