Recomiendan autoridades suspensión de clases en zonas aledañas a ríos

0
258

[ad_1]

OAXACA, Oax., 7 de septiembre de 2017.- El gobierno de Oaxaca recomendó a las autoridades educativas y a los padres de familia, cuyas instituciones escolares se encuentren en la zona aledaña de los ríos Atoyac, Salado y San Felipe, la suspensión de actividades escolares este viernes 8 de septiembre.

En un comunicado, se indicó que esta recomendación es debido a la actual contingencia climatológica que vive el país.

Asimismo, Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO hizo un llamado para que las y los directores de todas las instituciones educativas de la entidad reporten de manera oportuna las contingencias derivas del clima por las que atraviesen, con el único objetivo de proteger –ante todas las cosas- la seguridad del alumnado y docentes.

Asimismo, puso a disposición de la comunidad escolar del estado y de la sociedad en general el Centro de Atención Telefónica 01 800 43376 15, así como los números celulares 951 128 4256.

Laboran este jueves 98.3% de las escuelas públicas en Oaxaca: IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este jueves el 98.3 por ciento de escuelas de educación básica de la entidad abrieron sus puertas brindando servicios educativos a cerca de 1 millón de escolares.

La SEP y el Gobierno de Oaxaca, a través del IEEPO, realizarán los procedimientos correspondientes para aplicar los descuentos respectivos para el personal al servicio de la educación que faltó e incumplió con su responsabilidad laboral.

Mediante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) se procederá para que, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y la Ley General del Servicio Profesional Docente, se omita el pago de un día no devengado.

El artículo Recomiendan autoridades suspensión de clases en zonas aledañas a ríos apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here