Centro de convenciones será un nuevo referente de Oaxaca: Murat

0
245

[ad_1]

OAXACA, Oax., 6 de septiembre de 2017.- El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) será un nuevo referente del estado y generará nuevas formas de interactuar con México y el mundo.

Así lo señaló el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa durante un recorrido por dichas instalaciones al que invitó a representantes de los medios de comunicación y legisladores federales.

Informó que este jueves se tiene prevista la visita del presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar este centro con un evento del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Dijo que buscará a profesionales para que administren de manera eficiente este Centro de Convenciones y atraigan eventos cada fin de semana, además de las fechas consideradas como de alta afluencia turística, como en julio por la Guelaguetza y noviembre en el Día de Muertos.

Murat Hinojosa explicó que la edificación es de corte cultural, cuya riqueza identifica a los oaxaqueños, que albergará instalaciones deportivas, para negocios y eventos sociales.

Señaló que ésta es una primera etapa, pues se contempló un plan de desarrollo urbano para las colonias aledañas a fin de que los beneficios lleguen de manera integral a las familias de esta zona.

El Centro de Convenciones contará con un recinto ferial con capacidad para 2 mil personas, un auditorio abierto para 3 ,500, otro auditorio cerrado para 2,500 personas en el que se podrán realizar hasta tres eventos de manera simultánea.

Además de canchas en el techo, también contará con un club industrial de Oaxaca destinado a incentivar y promover negocios en la entidad.

Para garantizar la seguridad y contener cualquier protesta durante la presencia del presidente Peña Nieto, se implementó un dispositivo en los alrededores del Centro de Convenciones ubicado en la agencia de Santa María Ixcotel, perteneciente a Santa Lucía del Camino en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca.

El artículo Centro de convenciones será un nuevo referente de Oaxaca: Murat apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here