Pide Mikel Arriola a jóvenes oaxaqueños ser una generación sin diabetes

0
398

[ad_1]

OAXACA, Oax., 28 de agosto de 2017.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a jóvenes oaxaqueños que le apuesten a la prevención y sean la primera generación sin diabetes en el país.

Durante la clausura del ‘Encuentro con adolescentes’, les dijo que acudan dos veces durante el año escolar a citas médicas preventivas y juntos lograrán evitar también padecimientos como la obesidad, sobrepeso y que no sufran un infarto por malos hábitos.

“Ese es el verdadero cambio que queremos en el futuro en el IMSS y por eso nos estamos acercando a ustedes”.

El funcionario federal destacó que para lograr este cambio todos los adolescentes de México tienen acceso al mejor y más amplio sistema del país al ser derechohabientes del IMSS.

Manifestó que ya se entregaron 183 mil nuevos números de seguridad social a los alumnos del bachillerato en el país con lo que tienen acceso a la atención que brindan más de 73 mil médicos y 123 mil enfermeras con las que cuenta el Instituto.

El director general del IMSS señaló que el actual gobierno de la República les ofrece un empleo formal a quienes terminen bien el bachillerato por lo que se puede decir que tienen en sus manos su destino.

“Las generaciones anteriores no tenían acceso a la salud, a la educación, al deporte y ustedes sí, por lo que pueden tomar la decisión de cumplir sus sueños”, indicó.

Asimismo, les compartió que desde el inicio de esta administración federal se han creado 2.9 millones de empleos formales, cifra que ni en un sexenio se había logrado en el pasado.

En el evento estuvieron presentes el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, su esposa y presidenta del DIF Estatal, Ivette Murat, así como el delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, quienes entregaron a los adolescentes el pase para una cita médica.

Durante este ‘Encuentro con adolescentes’ brindaron talleres y pláticas a los alumnos de Bachillerato sobre educación sexual y prevención de enfermedades, entre otros temas, en el CBTIS de Santa Lucía del Camino.

El artículo Pide Mikel Arriola a jóvenes oaxaqueños ser una generación sin diabetes apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here