Entrega Alejandro Murat vehículos y equipamiento a Bomberos de Oaxaca

0
304

[ad_1]

OAXACA, Oax., 29 de agosto de 2017.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó este martes dos ambulancias, un camión  y 30 equipos de protección a personal de Bomberos de Oaxaca

En el festejo del Día del Bombero, el gobernador de Oaxaca, en compañia del secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, reconoció el trabajo de estos 160 hombres y mujeres que arriesgan su vida en beneficio de la sociedad.

Indicó que la prioridad del gobierno de Oaxaca es capacitar a los elementos para reducir las posibles lesiones que puedan tener y mejorar incluso más el valioso servicio que prestan a los ciudadanos.

“Estamos listos para hacer un esfuerzo y encontrar maneras de trabajar en equipo para que ustedes puedan tener acceso a los elementos que necesitan para que el día que llegue ese momento tengan todos los instrumentos tanto en la parte humana con las capacitaciones, como en el equipo”, dijo.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, dijo que este martes, con las dos ambulancias y el camión que entregó el gobernador, con el apoyo del Comité de Palo Alto California, coadyuvarán en su labor en servicio de los ciudadanos.

Detalló que los 30 equipos de protección entregados por Alejandro Murat, están constituidos por casco, monja que protege la cara, guantes especiales para Bomberos, todo hecho con material para retardar lesiones de fuego, así como las botas, y pantalón con tirantes.

“El equipo de protección pesa unos 12 kilos, mojado llega a 25 kilos, más el equipamiento para combatir el fuego, pueden ser otros 20 kilos”, expresó.

Dijo que los 160 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como el medio centenar de voluntarios adscritos en diversos municipios de Oaxaca, se ven recompensados con el reconocimiento de la sociedad.

“Le robamos tiempo a nuestras familias para dárselo a la sociedad; no obstante, somos bien recompensados porque los ciudadanos saben de nuestro trabajo y lo valoran”, dijo.

Actualmente en Oaxaca existen tres subestaciones de Bomberos, y este martes se anunció una cuarta, con sede probable en Santa María Atzompa.

El artículo Entrega Alejandro Murat vehículos y equipamiento a Bomberos de Oaxaca apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here