Se equivoca Yarith Tannos al entregar ambulancia al DIF de Salina Cruz, era para el Hospital

0
2913

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- La presidente del DIF de Salina Cruz, Guadalupe Maciel Garibay  afirmó a trabajando a favor de los adultos mayores y niños, los más vulnerables en cualquier comunidad, en los diferentes programas existentes e impulsando otros más.

El DIF es el lado humano de toda administración y Lupita, como le llaman, está impulsando los talleres que se ofrecen en las instalaciones del DIF de forma gratuita, con la finalidad que las personas se capaciten para desempeñarse en algún trabajo. Los talleres que se imparten son: cultora de belleza, corte y confección, bordado, entre otros.

A 17 años de distancia de haber ocupado por primera vez el cargo de presidenta del DIF municipal de Salina Cruz, cuando su esposo el doctor Alejandro León Aragón fue presidente municipal, la señora Lupita sabe que los tiempos han cambiado, hay nuevos programas, pero los problemas son mayores, por lo consiguiente hoy enfrentará nuevos retos.

La presidente del DIF en Salina Cruz, enfatizó que cada programa social va enfocado en resolver algún problema y enseñar a las mujeres a adquirir algún oficio para contribuir a los gastos del hogar. Por esa razón siguen visitando las colonias y agencias municipales.

LE DAN Y QUITAN AMBULANCIA

Las familias porteñas de escasos recursos siempre acuden al DIF en busca de algún tipo de beneficio, desde apoyo para los pasajes de pacientes, compra de algún medicamento, hasta traslados en ambulancias.

En relación a los traslados programados en ambulancia, lamentó que la diputada Yarith Tanos, no haya concretado la donación de una ambulancia como se mostró en algunas fotografías tomadas y difundidas por el equipo de la diputada.

Con la amabilidad y franqueza que la caracteriza Guadalupe Maciel aclaró que el DIF municipal carece de ambulancia.

“No tenemos ambulancia, todo fue una confusión de la diputada al entregarnos una ambulancia que estaba destinada para el Hospital con Especialidades.

“Con esa disponibilidad que mostró la diputada esperamos que nos mande nuestra ambulancia. En el hospital también la necesitan. Lo que estamos haciendo es apoyar para los traslados de la persona que lo requiera”, concluyó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here