Desatan maestros de la S22 la violencia en el Cetmar 05

0
923

*Piden padres a la S22 que saque las manos del Cetmar 05

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Padres de familia del Cetmar 05 descalifican a los maestros que el martes tomaron las instalaciones del plantel y culpan a la Sección 22 de desestabilizar para impedir la evaluación de un grupo de maestros que agredieron a los 31 docentes idóneos, evaluados y acreditados ante el Servicio Profesional Docente para impartir clases.

El plantel sigue tomado por un grupo de maestros lo que ha generado la inconformidad de los padres de familia quienes exigen a los maestros que se oponen a la evaluación a que liberen la escuela.

“Queremos educación de calidad para nuestros hijos, no intendentes o secretarias”, expusieron los padres de familia.

La inconformidad de los maestros que tomaron la escuela es que de acuerdo a la Ley del servicio Profesional Docente establece que los educadores que no se han evaluado causarán baja.

El problema derivó de la inconformidad de los profesores Hilario Ojeda Salinas, Margarito de la Paz de la Rosa, Roselia Ileana Ríos Cabrera, Jorge Sánchez Guzmán, mariana Gabriela Lara Guerrero, Julio César Ovando Cabrera y Ricardo Antonio Ortiz Cel no quieren presentar el examen de evaluación por lo que tomaron la escuela.

Haciendo uso de violencia los inconformes desalojaron violentamente al director del plantel el ingeniero Arturo Dehesa Nieto y los subdirectores Maestra Sandra Fonseca Cruz y Jorge Ortiz Villavicencio a quienes consideran que son los promotores de la Reforma Educativa. Consideran que al correrlos echarán abajo la reforma.

La ley del servicio profesional docente dice que el docente que no se evalué en sus tres oportunidades se separarán de los grupos; por lo que amparados por las Sección 22 tomaron la escuela violentamente.

Durante la toma del plantel encabezados por el delegado sindical Ángel Reyes Molina y maestros de la Sección 22 fueron destruidos equipos de cómputo y daños al plantel.

De manera violenta la Sección 22 rechaza a los 31 maestros que pasaron la evaluación y fueron contratados por la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Mar, al considerarlos idóneos  para brindar educación de calidad,  informó el director del Cetmar de Salina Cruz Arturo Dehesa Nieto.

“En el Cetmar Ángel Reyes Molina junto a 6 maestros de nuestra  institución y un centenar radical de la Sección 22  se oponen a la reforma educativa, siguen con la idea de que las plazas se heredan y que cualquier técnico puede dar clases. En total 31 maestros pasaron su examen y son quienes tienen carga horaria. De manera violenta Ángel exige que gente sin perfil sea contratada, llegó con maestros de la Sección para sacarnos a golpes. Ya pusimos nuestra denuncia”.

El director del Cetmar 05 sostuvo que siete maestros se oponen a la entrada de 31  maestros que  hicieron su examen y el Sistema Nacional de Evaluación  de Ciencia y Tecnología del Mar los calificó como idóneos.

“A ese perfil con preparación y profesionalismo se oponen los de la Sección 22, ellos insisten en que se contrate gente que no tiene ni el perfil para estar frente a un grupo”, explicó el director.

Los padres de familia lamentan que un grupito de maestros que no se capacita, que no se preocupa por hacer planeaciones, interrumpa el inicio del semestre, este miércoles.

Durante el zafarrancho que realizaron el intendente Deovani Rodríguez Raymundo se provocó una cortada, mientras que Ángel Reyes Molina y Vicente, Margarito de la Paz de la Rosa, Juan Carlos Michi Conde golpearon a una maestra embarazada.

Deovani Rodríguez Raymundo quiere dejar la intendencia para ir a dar clases, mientras que Yamileth del Carmen Flores, bibliotecaria le prometieron una plaza, a Leticia Angélica Cruz, un semestre de Lenguas y quiere dar clases, otro de los intendentes Juan Carlos Michi Conde intendente quiere dar clases de física.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here