Asegura Policía Federal 2 mil huevos de tortuga en Oaxaca

0
486

[ad_1]

OAXACA, Oax., 23 de agosto de 2017.- Elementos de la Policía Federal aseguraron más de 2 mil huevos de tortuga marina en Oaxaca que serían utilizados para su probable comercialización.

El aseguramiento se realizó a la altura del kilómetro 210+000, de la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, donde los policías federales que realizaban patrullajes de prevención y disuasión del delito ubicaron dos costales en aparentemente abandonados por lo que detuvieron su marcha para realizar una revisión se informó en un comunicado.

Al inspeccionar el interior los efectivos se percataron que contenían un total de 2 mil 026 huevos de tortuga marina que se encuentran clasificados en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como protegidos.

Ante este hecho, el producto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Puerto Escondido, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Según el Artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de hasta nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días, a quien ilícitamente recolecte o almacene los productos y subproductos de tortugas marinas.

El artículo Asegura Policía Federal 2 mil huevos de tortuga en Oaxaca apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here