Sedesol, 25 años de resultados en desarrollo social en Oaxaca: Liconsa

0
455

[ad_1]

OAXACA, Oax., 21 de agosto de 2017.- El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, aseguró que en 25 años, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha transformado instituciones y logrado resultados tangibles en Oaxaca.

Durante la ceremonia de aniversario 25 de la Sedesol, presidida por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Ramírez Puga Leyva indicó que, pese a las opiniones de algunos que intentan hacer menos los logros en desarrollo social, Oaxaca ha sido una muestra de crecimiento en beneficio de la población.

“Yo no coincido con quienes señalan que todo esto no función. Habrá que preguntarles a las miles de familias beneficiadas por Liconsa si ese vaso de leche que tienen en la mesa está de más, que si los proyectos del INAES no les han servido”.

También dijo que Liconsa lleva más de 72 años operando en México, bajo la premisa de que la pobreza no debía seguir creciendo.

En la ceremonia, donde también asistió la directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, Héctor Pablo Ramírez señaló que gracias a las políticas de desarrollo económico, México es el país que más empleos ha generado en los últimos sexenios.

“Gracias a la administración del presidente Enrique Peña Nieto estamos en la ruta de continuar generándolos”, expresó.

Asimismo, anunció que, en colaboración con la presidente del DIF en Oaxaca, Ivette Morán de Murat, se gestiona que su padrón de beneficiarios se una con el de Liconsa, para que los niños que reciban desayunos escolares, puedan recibir la parte que les corresponda de la paraestatal.

“Este acuerdo permitirá beneficiar aún más a la población de 161 municipios donde la leche de Liconsa es gratuita debido a la intervención de Alejandro Murat Hinojosa, quien fue el único gobernador en todo el país que dijo ‘yo pongo ese peso que falta’, para que el producto no tuviera costo para miles de oaxaqueños”.

El artículo Sedesol, 25 años de resultados en desarrollo social en Oaxaca: Liconsa apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here