Retirarán de Tanivet las toneladas de basura acumulada: Sinfra

0
115


OAXACA, Oax. 20 de agosto de 2017.- La basura que se depositó en Tanivet, Tlacolula, será retirada en cuanto hayan las condiciones para el traslado de los desechos al tiradero municipal en Zaachila.

Así lo explicó el secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, quien dijo que el traslado de basura a este sitio fue una medida emergente para disminuir la crisis ambiental en la ciudad de Oaxaca.

En entrevista explicó que el terreno es propiedad privada, de un particular que prestó temporalmente y sin costo dicho predio para que el servicio de recolección en la ciudad de Oaxaca no se suspendiera.

“Se hicieron 40 viajes de camiones grandes, camiones de cinco y 10 toneladas, pero solo fue por un día”, explicó el funcionario.

Refirió que el servicio de depósito se suspendió porque se había acordado que solo fueran los camiones oficiales del Ayuntamiento, sin embargo, quienes prestan el servicio en forma privada también quisieron utilizar este predio y no se les permitió.

“Ellos no tienen permitido hacer uso del predio, incluso en el basurero de Zaachila se habilitarán dos hectáreas más para que tengan un espacio, pero Sinfra se encargará de la infraestructura, será otra instancia la que determine la viabilidad ambiental”.

Dijo que el traslado de la basura en Tanivet será hasta que dure el conflicto “después vamos a retirar la basura, no se va a quedar ahí, el terreno además es totalmente salubre, no hay una afectación mayor”.

Expuso que el terreno no está dentro del área natural protegida y que el depósito de basura será en forma temporal.

La ciudad de Oaxaca y municipios que utilizan el basurero municipal de Zaachila han resentido un conflicto interno de las agencias en el área del tiradero, provocando que los desechos se acumulen.

Los inconformes utilizan el bloqueo al basurero como medida de presión, afectando a los habitantes de la ciudad de Oaxaca, quienes siguen utilizando las calles como depósito de basura al aire libre.

El artículo Retirarán de Tanivet las toneladas de basura acumulada: Sinfra apareció primero en Quadratín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here