Realiza gobierno municipal la Primera Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas

0
410

*En conjunto con el Consejo Ciudadano Salinacrucense,  promueven cursos para  conocer ampliamente un panorama general sobre la transparencia y rendición de cuentas

Salina Cruz, Oax.- Porque la Transparencia es un medio importante de comunicación entre el Gobierno y la ciudadanía social y política, el presidente municipal Rodolfo León Aragón, en conjunto con el Consejo Ciudadano Salinacrucense, llevaron a cabo la “1ª Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas”, en esta ciudad.

La conferencia impartida por el Doctor en Derecho y Jurista Raúl Ávila Ortiz, en el salón “Puerto Libre”,  fue de gran interés para los 150 asistentes, entre autoridades municipales de Salina Cruz, San Blas Atempa e Ixtepec, así como representantes de asociaciones civiles, cámaras de comercios y demás instituciones.

Fue el presidente municipal Rodolfo León Aragón, quien clausuró los trabajos de esta conferencia y destacó la labor del Consejo Ciudadano Salinacrucense coordinado por el notario público Lic. Emanuel Roberto Toledo Medina, Lic. Raúl López León, Ruperto Ruelas Reyes, Gaspar Castilla Olivera y Ramón Ballesteros Valdivieso, por promover el curso y dar a conocer ampliamente un panorama general sobre la transparencia y rendición de cuentas, así como los avances del sistema nacional y estatal Anticorrupción, la urgente implementación de estos sistemas en la administración pública en todos los órdenes de gobierno.

En este taller también participaron el Instituto Tecnológico del Istmo, el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec, la  Universidad del Pacífico, la Asociación de Profesionistas y Ciudadanos Bienestar Social AC, el Colegio de Abogados,  Abogados Independientes, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Salina Cruz y sus Delegaciones, el Patronato de Bomberos del Puerto de Salina Cruz, el Colegio de Marinos Mercantes, la  Asociación de Pilotos del Puerto de Salina Cruz, el Colegio de Profesionales de la  Contaduría de Oaxaca, Contadores Públicos y Consultores del Istmo, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación  Canacintra Istmo y la Administración Portuaria Integral.

Como resultado de esta jornada se acordó llevar mesas de trabajo posteriores, para  realizar acciones a nivel Municipal  con Instituciones Educativas, Sindicatos y demás Organizaciones y Empresas que administren  recursos públicos de manera que puedan presentar a la ciudadanía una radiografía de cómo fueron aplicados todos los recursos.

El objetivo de esto es promover como hábito el tema de la transparencia e impulsar normativas que hagan más accesible, detallarse cómo funciona la información que deben proporcionar los sistemas de gobierno.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here