Acuerdan fuerzas de izquierda de Itundujia unirse en un solo proyecto

0
447

[ad_1]

SANTA CRUZ ITUNDUJIA, Oax., 15 de agosto de 2017.- Las fuerzas de izquierda convocadas por el Movimiento Democrático de Itundujia (MDI) acordaron unir fuerzas para presentarse como la mejor opción para ese municipio.

Este martes sostuvieron un primer encuentro en el que prevaleció el diálogo mediante el cual se lograron acuerdos y se fortaleció la unidad, con lo que se demostró en los hechos un trabajo concreto de la su fuerza real se informó en un comunicado.

La asamblea estuvo encabezada por Héctor Sánchez Salmorán, presidente del Movimiento Democrático de Itundujia (MDI); José Alejandro López Sánchez, Dirigente del Frente Democrático Popular (Fedepo-MNE); José Juan León Zúñiga y Humberto Cruz, representantes municipales del Frente Popular Revolucionario (FPR), así como los iniciadores del Movimiento Democrático de Itundujia e integrantes de los comités de base de las agencias municipales y de policía de cada una de estas organizaciones.

Durante su intervención, Sánchez Salmorán llamó a la unidad y consenso de las bases de las fuerzas de izquierda del municipio de Itundujia, para consolidar un solo proyecto que permita el cambio y desarrollo para los itundujenses.

“Esta es la vena democrática que traemos la mayoría de los itundujenses, con la práctica cotidiana del diálogo, el consenso y la toma de decisiones en asamblea comunitaria para atender y resolver los problemas más graves que ha padecido nuestro pueblo”.

En nombre del movimiento democrático de Itundujia invitó a repensar la política de alianzas y a tomar una decisión discutida y consensuada.

Asimismo, agradeció el respaldo y apoyo de las organizaciones Fedepo-MNE y FPR las que se han sumado a este gran proyecto de unidad y desde sus trincheras han contribuido al bienestar social de las familias de este municipio.

En tanto, Alejandro López Sánchez, dirigente del Fedepo, afirmó que se ha venido trabajando en equipo para abonar y construir este proyecto de la comunidad, “nuestro objetivo es sumarnos, contribuir y lo que hagamos sirva para que el proyecto camine por muchos años, lo importante es sembrar la semilla para que los jóvenes puedan seguir practicando estas decisiones colectivas, donde se tome la mejor opción”.

Destacó que lo más importante es trabajar en unidad para tener una base social activa, que genere trabajo político y organizativo, para que respalde las decisiones de las autoridades y se logren los cambios que se requieren.

José Juan León Zúñiga, representante del FPR, se pronunció a favor de fusionar las corrientes de izquierda, “aquí estamos, compaginados y compartiendo ideas para empezar a caminar juntos desde las bases, las cuales son las que determinarán el rumbo a tomar, porque divididos seguiremos en el rezago”.

En un ambiente de respeto y confianza, los integrantes de los comités de base de estas organizaciones y los iniciadores del Movimiento Democrático participaron para externar sus puntos de vista, experiencias, sugerencias y opiniones, coincidiendo en que la unidad es el único camino para devolver el trabajo, la justicia y el desarrollo a Santa Cruz Itundujia.

El artículo Acuerdan fuerzas de izquierda de Itundujia unirse en un solo proyecto apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here