Vecinos cooperan y construyen módulo de policía en la colonia Lagunas

0
530

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.- Con la finalidad de contar con vigilancia y prevenir los actos delictivos en la colonia Lagunas los vecinos arrancaron con recursos propios la construcción de un módulo de policía.

Este medio día los colonos pusieron la primera piedra para la construcción de un módulo de policía que se ubica en el entronque con el camino de terracería que conduce a la playa de Ensenada La Ventosa.

El presidente de la colonia Francisco García Vásquezm acompañado de la secretaria, Enedina Campero Escobar, dijo que a los colonos les preocupa estar expuestos a ser blanco de la delincuencia ya que a pesar que las viviendas son humildes, la gente tiene sus pertenencias, es por eso que acordaron cooperar para llevar a cabo la construcción de un módulo de policía.

La colonia Lagunas ubicada atrás de la refinería, sobre el camino a Boca del Río, es habitada por 49 familias.

El comité de la Junta de Vecinos agradeció a las personas que habitan en el lugar el apoyo y la confianza que depositaron en ellos para realizar este trabajo que permitirá tener una colonia más segura.

Los colonos cooperaron para comprar un poco material y a base de tequio edificaran el módulo, pero esperan que el Ayuntamiento les brinde a un elemento policiaco.

Pese a que el municipio no tuvo participación, hasta el momento, en la construcción del mismo, al evento de la puesta de primera piedra fue invitado el director de Colonias, se comprometió a gestionar ante el presidente municipal apoyo para la terminación de la obra.

La tesorera del comité, Esmeralda Maribel Jiménez Meza agradeció la atención del director de Colonia, “de granito en granito vamos a hacer una fortaleza, el caso es tener voluntad, aunque sea unas varillas o unos sacos de cemento es bien recibido”, dijo.

Cabe destacar que a un costado de la colonia Lagunas se encuentra el camino de terracería que conduce a la playa por lo que a veces en las noches entran carros algo sospechosos, o llegan a embriagarse o a delinquir amparados por la oscuridad y por lo solitario del lugar, es por eso que a los colonos les urge poder tener un módulo de policía que le brinde la seguridad que necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here