Construye Rodolfo León puente vehicular, beneficiará a 8 colonias

0
465

Salina Cruz, Oax.- . Después de años de arriesgar sus vidas cruzando un caudaloso arroyo en temporada de lluvias, el Presidente Municipal  Rodolfo León Aragón puso en marcha los trabajos de la construcción de un puente vehicular  en la calle 12 de mayo que comunicará a la Lomas de Galindo con otras ocho colonias más.

Como testigos del inicio de esta importante, al presidente municipal fue acompañado de las fundadoras de la colonia doña Reyna Flores Zarate y Soledad Rosario Gallegos, quienes reconocieron y agradecieron el trabajo del León Aragón.

«Yo llegue a la edad de 15 años, aquí antes no había gente, ni iglesia, ni escuelas, ni nada, poco a poco fueron llegando y hoy le doy gracias a dios porque ahora tendremos un puente y gracias también a nuestro presidente», comentó una de las fundadoras.

Doña Soledad, expresó «presidentes van, presidentes vienen y nunca han hecho nada, hasta que ahora vamos a tener como comunicarnos con otras colonias, gracias a Coco León».

Para doña Reyna Flores, está obra es de trascendencia para la colonia, porque «las pobres madres ya no van a batallar el cruzar en el arroyo, antes echaban en la espalda a sus hijitos y vamos… para poder cruzar».

La construcción de este puente vehicular permitirá la comunicación entre las colonias Cerro Alto, Vicente Guerrero, San Pablo norte, Linda Vista, el Mirador, Morelos y Lomas de Galindo parte Sur.

Javier Pérez Esteban presidente de la colonia Lomas de Galindo, se mostró muy motivado, alegre y emocionado por un logro importante para beneficio de muchas familias que en temporada de lluvias arriesgaban sus vidas cruzando el caudaloso arroyo.

De acuerdo a lo detallado por el director de Obra Pública y Control a la Inversión, Jaime Sierra Pacheco, el puente de pavimento de concreto, contará con banqueta y rampa, barandal, guarnición, coladera pluvial para reforzar la obra.

Rodolfo León Aragón, dijo sentirse muy contento el ver la forma en que solo este puente podrá beneficiar a muchas colonias y que mujeres, hombres y niños dejaran de correr riesgos al cruzar un arroyo.

«Mi compromiso con las colonias y el beneficio de las familias salinacrucense va más allá de realizar una obra cualquiera, sino más bien buscamos siempre cómo ayudar, como contribuir a la mejor calidad de vidas de las familias», precisó.      

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here