Realizará DIF Oaxaca la segunda Jornada gratuita de cirugía de mano

0
420

[ad_1]

OAXACA, Oax., 12 de agosto de 2017. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, que preside la señora Ivette Morán de Murat, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca y la Asociación Mexicana de Cirugía de Mano A.C., realizarán la Segunda Jornada de Cirugía Gratuita de Manos.

En un comunicado se informó que esta jornada beneficiará a pacientes en situación vulnerable de la Región de la Cuenca del Papaloapan, o en general de cualquier región del estado, con diagnósticos de mano congénita, artritis y secuela, mano reumática, secuelas de lesiones traumáticas, mano espástica, síndrome del Túnel Carpiano, lesiones por quemaduras, tenosinovitis de Quervain, quiste sinovial, cicatrices queloides y retractiles, así como tumores benignos.

Por ello, el DIF Oaxaca, hizo la atenta invitación a personas que tengan familiares o conocidos que padezcan cualquiera de estas afectaciones, para que asistan a la pre-valoración que se llevará a cabo el día 2 de septiembre del presente año en el Centro de Salud Urbano de Tuxtepec, a partir de las 8 de la mañana.

La pre-valoración será completamente gratuita y la realizarán médicos especialistas en la materia; es muy importante que el paciente se encuentre inscrito en el Seguro Popular, por lo cual deberá presentar una copia de su número de afiliación.

La Asociación Mexicana de Cirugía de Mano A. C., ha realizado –desde hace 22 años- estas jornadas en diferentes estados de la república y en el caso de Oaxaca, es la Segunda Jornada que se llevará a cabo gracias a la gestión de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán, uniendo esfuerzos con la Secretaría de Salud Federal, los Servicios de Salud de Oaxaca y los Sistemas DIF municipales, a fin de beneficiar a un gran número de pacientes, debido a que la atención médica no tendrá costo.

El artículo Realizará DIF Oaxaca la segunda Jornada gratuita de cirugía de mano apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here