Reconoce dirigencia nacional de voceadores a Silvio Victoria

0
479

[ad_1]

OAXACA, Oax., 6 de agosto de 2017.- Siempre tocando puertas para lograr beneficios para sus agremiados, el liderazgo social comprometido de Silvio Victoria, fue reconocido por la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana A.C., que agrupa a 48 Uniones en todo el país.

En un comunicado, la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C., informó que se sumó al festejo y abrió sus puertas en sus oficinas para el homenaje a quien emigró a los 11 años de edad de su natal Santiago Tilantongo, en la región Mixteca, y “encontró el muy humilde y valioso oficio de ser voceador”, resaltó Olivia Silva Navarro, miembro del Comité de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca, A.C.

Como presidente de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca, A.C., se ha caracterizado por su lucha constante y destacada labor en favor de sus compañeros agremiados.

En su intervención, enfatizó la lucha constante y destacada labor de Victoria Gutiérrez al frente de esa Unión, porque ha hecho posible organizarse e impulsar un activismo ante las autoridades estatales y municipales.

Dijo que para Victoria Gutiérrez, también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Asociación Nacional de Voceadores, sus compañeros adultos mayores son siempre una prioridad, pues los considera una fuente de sabiduría y que merecen un trato digno por las autoridades, pues a pesar de su  edad  siempre llevarán el pan de cada día a sus familias.

“Con las empresas editoras, Silvio Victoria siempre ha cuidado que el trato sea cordial y de respeto, y así hay mejor coordinación de trabajo, lo que ha hecho posible mayores beneficios para el gremio”.

“Asimismo, reconocemos su admirable nobleza en la atención hacia sus compañeros, y llevar el rol de esposo, padre, abuelo y bisabuelo que hacen íntegro su valor humano”, apuntó.

Emocionado, en lo que fue un festejo sorpresa, Silvio Victoria, manifestó su preocupación y solidaridad con los reporteros y periodistas de todo el país, y dijo que “basta ya, que cada día sean víctimas más frecuentes de hostigamientos, amenazas, ataques y hasta asesinatos, y los voceadores no podemos permanecer callados, por eso defendamos juntos entonces la libertad de expresión”.

Cuauhtémoc Blas López, señaló que Silvio Victoria es un líder importante y amigo de los periodistas, “hombre sencillo, tenaz, siempre cordial” y Olivia Silva Navarro, secretaria de Trabajo y Conflictos de la Asociación Nacional de Voceadores de la República Mexicana, y Secretaria General de la Unión de Voceadores CROC del Estado de Veracruz, indicó que periodistas y voceadores forman parte del círculo de la información, y tienen que seguir caminando unidos.

Javier Hernández Córdoba, Idolina Herrera López y Antonio Hernández Jiménez, integrantes de la directiva de la APO, también se sumaron al reconocimiento a Silvio Victoria, por su calidad moral de líder y su trabajo responsable. Cada uno de ellos contó una historia del homenajeado.

Mientras que el secretario del Interior de la Asociación Nacional de Voceadores y secretario general de la Unión de Voceadores del Estado de México, Vicente García Quiroz, mencionó que el reconocimiento de sus compañeros a Silvio Victoria es muy merecido, porque ha luchado siempre por su gremio desinteresadamente.

Por su parte, Héctor Molina Cepeda, secretario general de la Asociación Nacional de Voceadores –única en el país-, y secretario general de la Unión de Voceadores del estado de Tamaulipas, manifestó que Silvio Victoria ha hecho una magnífica gestoría porque es muy tenaz, paciente, y pidió a los voceadores todo el apoyo para él.

Dijo que el gremio de voceadores en el país, a pesar de la difícil situación económica por las bajas ventas, sigue unido, y puntualizó que la defensa del periodista y el voceador van de la mano, y por ello, hay que luchar siempre por la defensa de la libertad de expresión.

@apooax40

El artículo Reconoce dirigencia nacional de voceadores a Silvio Victoria apareció primero en Quadratín.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here