Atiende regidor de Agua problema entre colonos y Bodega Aurrera

0
419

Soledad Vásquez Martínez

Salina Cruz.– Después de 11 años de vivir respirando malos olores que provenían de la tienda Aurrera, luego de tocar puertas, de enfrentarse con la negligencia de las autoridades municipales hoy nuevamente resurge la esperanza en los vecinos de la Colonia Aviación, ubicados atrás de la trasnacional, que sus problemas serán atendidos.

El pasado fin de semana, el regidor de Agua y Saneamiento Ambiental, Roberto Rueda se reunió con los colonos afectados y con el representante de Wal-Mart, César Raygosa, quien escuchó las demandas de los vecinos y juntos tomaron acuerdos para solucionar los problemas.

La queja más sentida de los colonos es que desde hace 11 años están respirando los fétidos que emanan de la planta tratadora de aguas residuales, así como la filtración en las viviendas por esa planta tratadora.

El encargado de asuntos relacionados con la comunidad del corporativo Wal-Mart, César Raygosa dijo que con la remodelación que se está realizando en la tienda Bodega Aurrera se espera que muchos de los problemas quedarán superados.

Raygosa dijo desconocer que los vecinos de la periferia de Aurrera estuvieran pasando estos problemas, ya que las autoridades municipales anteriores nunca hicieron llegar la queja corporativa.

“Fue hasta que el regidor Roberto Rueda nos contactó e informó por eso se están tomando cartas en el asunto. Por primera vez vemos que la autoridad está cu,pliendo”, agregó.

Vecinos como el señor Alfredo Díaz reconocieron el trabajo del regidor de Agua y Saneamiento, Roberto Rueda, porque ya habían acudido a Ecología y no le hicieron caso, como ha ocurrido con las anteriores administraciones.

Ante la presencia del representante de Wal-Mart, el señor Alfredo Díaz, representante de los vecinos afectados.

Dijo, “estuve tocando puertas equivocadas, por último, me dijeron que tocará en la puerta de una oficina aislada que allí me ayudarían, pensé que nuevamente me engañarían pero me equivoque”.

En una semana el regidor me tuvo noticias y la esperanza renació, comentó al tiempo de agradecer al concejal por haber logrado traer a los representantes de Wal- Mart.

Tras ponerse se acuerdo, los colonos, César Raygosa y el regidor de Agua y saneamiento establecieron que en una semana se elaborará la minuta de acuerdos donde se establecerán las fechas para que quede solucionado los problemas, de esa fecha en adelante si la empresa no cumple se impondrán sanciones.

Por su parte el regidor Roberto Rueda. Indicó que tras recibir la queja de los vecinos con quienes sostuvo constantes reuniones y supervisó el daño de la contaminación que genera la tienda a las viviendas situadas alrededor.

El concejal sostuvo que para el presidente municipal Rodolfo León Aragón, es una prioridad atender todas y cada una de las quejas que presenten las colonias, siempre privilegiando el dialogo y la conciliación sin afectar a las partes en conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here