Propone PRD creación y fortalecimiento de las instancias municipales de la mujer

0
599

En Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, la diputada local del PRD Eva Diego Cruz, presentó una iniciativa con proyecto de decreto con la finalidad de fortalecer las instancias municipales de la mujer.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora del Sol Azteca, puntualizó que con la creación de dichas instituciones se permitirá impulsar políticas para la incorporación de la perspectiva de género en programas y acciones de gobierno que contribuyan a romper barreras, redistribuir el poder y la toma de decisiones entre hombres y mujeres.

Eva Diego sostuvo que con esta iniciativa se permitirá tomar acciones tendientes a eliminar la discriminación y la violencia en contra de las mujeres y establecer medidas que garanticen el respeto y el ejercicio pleno de todos sus derechos.

“Las mujeres en el ámbito comunitario son las principales gestoras de derechos fundamentales  a la alimentación, a la salud, a la educación, al acceso al agua potable y son activas participantes en la búsqueda de soluciones a los problemas con los que se enfrentan en el ejercicio de tales derechos”, dijo.

Subrayó que el municipio es el tercer nivel de gobierno y constituye la unidad básica de la organización política, administrativa y territorial del país, y es el espacio de organización territorial donde se construyen instancias fundamentales de articulación entre lo local, estatal y nacional.

Por último, Eva Diego comentó que esta propuesta aborda la igualdad sustantiva y de oportunidades que se debe de aplicar en los municipios de todo el país, su objetivo es la eliminación de cualquier discriminación por motivos de género y garantizar la igualdad de oportunidades para que las mujeres y los hombres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos por igual. Institucionalizar la perspectiva de género es lograr que las instituciones tomen en cuenta las desigualdades provenientes de la diferencia sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here