Donará Ejido Salina Cruz 371 hectáreas para ZEE

0
922

Soledad Vásquez Martínez

 Salina Cruz.– El Ejido Salina Cruz, donará al Gobierno Federal 371 hectáreas para las Zonas Económicas Especiales para ser partícipes del desarrollo que tendrá Salina Cruz y que permitirá impulsar la economía no sólo de la economía sino de toda la región, informó el presidente del comisariado, Isaías Aguilar Vega.

El presidente del comisariado del Ejido Salina Cruz detalló que la Poligonal que donarán al Gobierno Federal se encuentra ubicada cerca de la carretera del libramiento que va de Huatulco a Tehuantepec, colindando con Guelaguichi, agencia municipal de Tehuantepec.

Agregó que han  tenido un acercamiento con el Gobierno Federal por medio de sus colaboradores,  “hemos tenido pláticas hubo un momento que se suspendió el dialogo porque ellos no decidían que polígono era, iniciaron con una poligonal de 800 hectáreas, posteriormente dijeron que era 500 pasó el tiempo y ya determinaron que serían 371 hectáreas”.

Remarcó que en la reciente visita que el gobernador Alejandro Murat realizó a Ciudad a Ixtepec les informó que las tierras del Ejido Salina Cruz para las Zonas Económicas.

Aguilar Vega expuso que los ejidatarios confían en que serán incluidos en los trabajos que se generen en las empresas que se instalen dentro de las Zonas Económicas, pero para que no les ocurra lo mismo que a los ejidatarios de Boca del Río con la instalación de la refinería en sus tierras, que no les dieron trabajo y el apoyo de Pemex es muy escatimado, van a firmar acuerdos con el gobierno federal.

“Los tiempos han cambiado ya nuestros hijos son profesionistas, están preparados para desarrollar algún tipo de proyectos que aporte en el tan anhelado proyecto y que a ellos les remunerara económicamente, porque aquí lo que se necesita es trabajo por el ejido salina Cruz está aportando para que llegue la inversión”, sostuvo el ejidatario.

Añadió que van a retomar el dialogo para tomar acuerdos acerca de las tierras que serán donadas al gobierno federal, ya que de alguna manera se está protegiendo a los ejidatarios.

En ese contexto, dijo, que se van a firmar acuerdos en los que incluirán la petición de apoyos para ejecutar los proyectos del ejido como es el impulso al ecoturismo que tienen que contemplado realizar en un espacio de 15 hectáreas ubicadas cerca del banco de piedra de las Salinas del Marqués, en el lugar conocido como la poza.

“El gobernador se comprometió a apoyar ese proyecto que permitirá atraer a turistas y dejará una importante derrama económica en el municipio”, comentó.

Cabe destacar que las otras 700 hectáreas que se utilizarán para las Zonas Económicas Especial  son del área federal, una parte frente del mar y otra parte se encuentra en el polígono donde está la refinería, en el parque industrial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here